_
_
_
_
_

Galaxy Z Fold 2 desvelado: así será la 'next-gen' del móvil plegable de Samsung

También se presentará mañana en el Unpacked de los coreanos.

Samsung Galaxy z Fold 2.
Samsung

El primer Galaxy Fold fue uno de los terminales más esperados del pasado año, cuando se desató la fiebre por los teléfonos con pantalla plegable. Samsung, fiel a su fama de pionera en todos los campos que puede, anunció y puso a la venta un primer esbozo de lo que nos podría deparar esta tecnología. Pero tras algunos problemas iniciales, parece que por fin han encontrado la senda.

Samsung Galaxy Z Fold 2.
Samsung Galaxy Z Fold 2.

Prueba de ello es que da toda la impresión de que los coreanos van a vincular (temporalmente) de alguna manera el lanzamiento de estos nuevos Galaxy Z Fold (ojo a la Z, letra de la gama) a los Galaxy Note que mañana contarán con una nueva generación cuando se presenten oficialmente en el evento Unpacked que han programado. Allí será cuando se hagan públicas las fechas, precios y demás datos de lanzamiento.

Samsung Galaxy Z Fold 2 en color negro.
Samsung Galaxy Z Fold 2 en color negro.

De momento, toca centrarse en la última filtración realizada por Evan Blass, que ha publicado en su perfil de Twitter un mensaje con lo que parecen las imágenes oficiales de lanzamiento del nuevo terminal, que a simple vista ya deja ver algunos cambios importantes: el diseño parece ser el mismo del del año pasado en lo que a su pantalla plegable se refiere pero, ¿qué ocurre en el exterior?

Nuevas cámara y pantalla frontal

Fue uno de los elementos más controvertidos de la primera generación de los Galaxy Fold, la pantalla que tenía en la parte frontal cuando lo llevamos plegado. La del año pasado era demasiado pequeña para todo el espacio que tenía disponible Samsung para emular a otros modelos de la casa, como los Galaxy Note, etc., y prueba de ello es que en el dispositivo de 2020 cambia ese componente. Ahora, como podéis ver, la pantalla exterior ocupa todo el frontal de tal forma que, plegado, el dispositivo mantiene el aspecto de los otros topes de gama de Samsung, lo que incluye la cámara para selfies con efecto gota de agua.

Samsung Galaxy Z Fold 2 con la nueva pantalla exterior.
Samsung Galaxy Z Fold 2 con la nueva pantalla exterior.

También será diferente el módulo de cámara exterior, que parece calcado en sus formas al que tendrán los futuros Galaxy Note 20, con tres sensores. Está por ver la resolución que tendrán y si van a heredar el zoom 50x de la próxima generación del phablet de los coreanos, o el 100x de los Galaxy S20 Ultra que llegaron la primavera pasada. Mañana, de todas formas, estaremos atentos para conocer, no solo el exterior que ha sido desvelado hoy, sino también la potencia de su procesador, memoria, almacenamiento, etc.

Más información

Archivado En

_
_