_
_
_
_
_

Twitter ya te explica por qué un tema es tendencia, ¿sabes cómo?

La red social quiere que conozcas las razones de la relevancia de una discusión.

Twitter, la red social de microblogging.
Twitter, la red social de microblogging.Unsplash

Si eres de los que cada pocas horas coge el móvil y se va hasta Twitter para ver qué temas son tendencia, es seguro que en alguna ocasión te hayas preguntado por qué la red social los escoge o, cuando menos, qué ha dado lugar a que se haya abierto una conversación en la que participan miles de usuarios ala vez. Una noticia, un hashtag, un comentario... algo ha debido provocarlo, ¿no?

Desde hace unas horas, Twitter ha decidido que todos los usuarios que lleguen hasta un tema que ha convertido en tendencia sepan cuál es el contexto en el que se ha producido esa explosión de comentarios a su alrededor, fijando en la parte superior de todos esos trending topics mensajes que ayuden a entenderlo. Es decir, si todo el mundo habla de un grupo musical, solo tendremos que ir a la parte superior para conocer la razón de ese revuelo.

Todo este nuevo procedimiento no será inmediato y desde la red social avisan que se irá implementando, o mejor dicho, afinando y mejorando, a lo largo de las próximas semanas, cuando esos tuits fijados se vayan probando y respondan a esa necesidad de poner en contexto la relevancia de esa tendencia. Así, al menos, lo ha hecho saber la propia Twitter a través de un comunicado en su blog oficial.

¿Por qué es tendencia?

Nuevos tuits explicativos de las tendencias.
Nuevos tuits explicativos de las tendencias.

Hasta ahora, muchos usuarios accedían a esas tendencias en la red social y tardaban algunos minutos en conocer la razón de esa relevancia, leyendo afanosamente mensajes hasta que alguno explicaba el origen de todo. Para evitar ese problema, desde Twitter han decidido que "algunas tendencias tendrán un Tweet representativo fijado para brindar más información sobre una tendencia de inmediato. Una combinación de algoritmos y nuestro equipo de selección determinan si un Tweet representa una tendencia al evaluar si refleja mucho la tendencia y es popular".

El origen de esta iniciativa de Twitter, de fijar en la parte superior de las conversaciones un mensaje relevante dentro del trending topic, surgió al observar las inquietudes de los propios usuarios, cuando se dieron cuenta de que la frase "¿por qué es tendencia?" se buscó más de medio millón de veces durante el último año. Así que dicho y hecho, y "para ayudar con esto", desde la red social han iniciado el proceso para agregar "Tweets fijados y descripciones sobre tendencias para ayudar a explicar por qué algo es tendencia".

Estos cambios podréis verlos los usuarios de iOS y Android y se irán implementando de forma progresiva, y generalizada, a lo largo de "las próximas semanas" en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Francia, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, España, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_