_
_
_
_
_

UGT asegura que el ERE de Aciturri Aerostructures afectará a 214 trabajadores

Los despidos afectan a los centros de Boecillo (Valladolid), Tres Cantos (Madrid), Ayuelas (Miranda de Ebro) y Berantevilla (Álava)

Aciturri Aerostructures, división del grupo Aciturri, ha presentado un procedimiento de despido colectivo para un total de 214 trabajadores directos e indirectos en España, ha informado este miércoles el sindicato UGT.

En concreto, los despidos afectan a los centros de Boecillo (Valladolid), Tres Cantos (Madrid), Ayuelas (Miranda de Ebro) y Berantevilla (Álava). Según el sindicato, el grupo industrial ha presentado el ERE basándose en causas productivas.

Tras la primera reunión del periodo de consultas, la representación de UGT-Fica ha mostrado su rechazo a este expediente por entender que, antes que adoptar medidas traumáticas para la plantilla, la dirección de Aciturri debería negociar alternativas que eviten despidos.

En este sentido, el sindicato reclama mecanismos que faciliten una solución acordada dirigida a superar las dificultades actuales de la compañía, uno de los principales líderes del sector aeronáutico en España.

Además, ha insistido en que demandará al grupo, fundado en 1977, una salida negociada que evite despidos de trabajadores en un sector altamente cualificado como es el aeroespacial. En su opinión, con ello se podían superar las dificultades actuales que, según UGT, obedecen a un problema coyuntural, y continuar creciendo en un sector estratégico para la economía del país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_