_
_
_
_
_

El renting de vehículos salva el agosto con una leve caída de sus matriculaciones del 0,5%

Matriculó 14.907 unidades, tan solo 78 menos que en agosto de 2019

Flota de Northgate.
Flota de Northgate.

El sector del renting de vehículos matriculó 14.907 unidades en agosto, lo que supone tan solo 78 unidades menos que en el mismo mes de 2019, es decir, una leve caída del 0,5%, según datos publicados este miércoles por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

No obstante, en el acumulado del ejercicio han descendido un 38,66% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, hasta 128.834 unidades, debido al impacto de la pandemia del coronavirus. Así, la inversión del sector cayó un 35,72% hasta agosto, con 2.621 millones de euros.

"Tras el respiro que dio julio al mercado, agosto ha estancado las cifras generales ligeramente y, de nuevo se han registrado retrocesos en las matriculaciones; si bien, el sector del renting se mantiene bastante estable, con un muy moderado retroceso del 0,52%, frente a la caída del 12,41% que ha experimentado el total del mercado", ha señalado el presidente de la AER, José-Martín Castro.

Castro ha subrayado que no hay que tomarse las cifras con "dramatismo", ya que agosto ha sido un mes "muy atípico" a causa de la incertidumbre generada por el Covid-19. "Queda claro que la recuperación se está consolidando en el sector de la automoción, corrigiéndose desde el mes de junio, y mes tras mes, los datos anuales acumulados", ha añadido.

Más información
Las ventas de coches no consolidan su recuperación en agosto y vuelven a caer un 10%

El peso del renting sobre el conjunto del mercado entre enero y agosto se situó en el 20,43%, 0,4 puntos porcentuales más que en dichos meses de 2019.

El mercado de renting estuvo liderado en el acumulado del año por Volkswagen, por delante de Peugeot, Audi, Seat, BMW, Toyota, Renault, Citroën, Mercedes-Benz y Nissan, mientras que los modelos más demandados en este canal fueron el Nissan Qashqai, el Volkswagen Golf, el Seat Ateca, el Renault Kangoo, el Audi A1, el Seat León, el Volkswagen Tiguan, el BMW X2, el Citroën Berlingo y el Toyota Corolla.

"Estamos en un momento todavía frágil de la recuperación y cualquier predicción es muy incierta, pero si se comienza el curso con una relativa normalidad y los planes de incentivos comienzan a funcionar a pleno rendimiento, el final del año va a confirmar la paulatina recuperación de las matriculaciones", ha sentenciado el presidente de la asociación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_