_
_
_
_
_
Covid-19

Montero deja claro que Podemos estará en la negociación de los Presupuestos

"Los presupuestos son del Gobierno, no del Ministerio de Hacienda", dice la ministra portavoz

Europa Press

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha dejado claro este martes que Podemos estará presente en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque, según ha explicado, las cuentas públicas son un proyecto del Ejecutivo y no de su departamento.

"Los Presupuestos son del Gobierno, no de la ministra de Hacienda ni del departamento. Se aprueban por el Gobierno, por lo que las dos formaciones que componen el Gobierno se tienen que considerar razonablemente cómodas siendo conscientes de que solo contamos con 155 diputados", ha asegurado Montero.

Así lo ha apuntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha adelantado que los PGE serán "progresistas, feministas y de cohesión". Precisamente, esta misma tarde la ministra mantendrá una reunión con el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, dirigente de la formación morada.

Este encuentro, según ha explicado Montero, viene precedido por una serie de "reuniones previas" que Hacienda ha realizado con otros departamentos ministeriales, incluidos los de Podemos, en los que se ha sondeado cuales son las expectativas de cada uno para 2021.

Así, la titular de Hacienda ha señalado que este mismo martes se abordarán los rasgos mas importantes del anteproyecto de Presupuestos, que cuenta con tres bloques: fiscalidad, el relativo al funcionamiento de las instituciones y el relacionado con los fondos europeos.

Por último, Montero ha explicado que, una vez concluidas las tareas de preparación del anteproyecto, el Ejecutivo abordará y tratará "con todos los grupos políticos que no se han autoexcluido" la posibilidad de aprobarlos en el Congreso de los Diputados.

Archivado En

_
_