_
_
_
_
_
Private equity

Nexxus Iberia invierte en el líder en radioterapia en Portugal

El fondo español toma una participación mayoritaria y aporta un paquete de financiación

Álvaro Bayón

Nexxus Iberia realiza su primera operación tras la eclosión del Covid-19. Y ha elegido para ello el sector de la salud, un verdadero diamante para los fondos en esta era. La gestora que pilota en España Mayte Ballester acaba de cerrar la toma d euna participación mayoritaria en la compañía portuguesa Mercurius Health, a la que aportará aemás financiación adicional para potenciar su internacionalización.

Mercurius Health es el líder portugués en radioterapia. Está especializada en la prestación de servicios B2B de radioterapia y medicina nuclear a clínicas de oncología y hospitales en el sector público y privado.Y su actividad está focalizada en servicios de consultoría, cooperación técnica, soporte a las operaciones y formación.

Nexxus realiza esta operación a través de una coinversión un grupo de profesionales con amplia experiencia clínica y de gestiónen la industria que liderarán el proyecto. La operación ha sido asesorada por Cuatrecasas y Abreu Advogados, por el flanco legal, PwC, en la due diligencie, y Attalea Partners se ha encargado de la ESG.

La compañía adquirida tiene sede en Lisboa y es líder del sector en Portugal, donde provee servicios amás del 60% del mercado privado de radioterapia con más de 100 especialistas en radioterapia y medicina nuclear. Además de en el país luso opera en África y trabaja en toda Europa.

Nexxus realiza con esta su séptima inversión en España desde comenzó su andadura en 2016. Su objetivo pasa por invertir en compañías españolas y portuguesas para potenciar su internacionalización en Europa y especialmente en América Latina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_