Botín, Isla o Pallete: un tercio de los líderes del Ibex acude a la llamada del presidente

Representantes de patronal, sindicatos y multinacionales también se presentan en la cita

Conferencia Pedro Sanchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c) conversa con el presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé y el presidente de Telefónica, José María Pallete . EFE

La plana mayor del empresariado española ha acudido a la conferencia anunciada el viernes pasado por el presidente del Gobienro, Pedro Sánchez, y celebrada este mediodía en la Casa de América en Madrid. El acto, como ha recordado el presidente del Gobierno en su alocución inicial, es similar y se celebra en el mismo escenario (la Casa de América en Madrid) que la apertura del curso político por parte de Sánchez en septiembre de 2018, entonces con motivo de sus cien primeros días de gobierno.

A la cita han acudidolos máximos ejecutivos de 13 firmas del Ibex. Estaban la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, el presidente de Inditex, Pablo Isla, así como los presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete, y BBVA, Carlos Torres. También han acudido a la cita Isidre Fainé, presidente de la fundación bancaria la Caixa, Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, José Bogas, consejero delegado de Endesa, Antonio Brufau, presidente de Repsol, y Florentino Pérez, presidente del grupo ACS. Fuera del Ibex destaca la presencia de Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez conversa con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en presencia del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez conversa con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en presencia del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. EFE

Entre los asistentes figuran también el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el de Indra, Fernando Abril Martorell, así como Francisco Riberas, presidente de Gestamp, José Manuel Entrecanales, de Acciona, y Beatriz Corredor, de Red Eléctrica.

Asimismo, ha acudido el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, así como los máximos responsables de CC OO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez. En representación de firmas extranjeras presentes en España están José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, Antonio Coimbra (Vodafone), Fuencisla Clemares (Google). Del mundo de la abogacía y la consultoría están Luis de Carlos (socio director de Uría) y Gonzalo Sánchez (PwC).

Botín, Isla o Pallete: un tercio de los líderes del Ibex acude a la llamada del presidente
EFE

El Ejecutivo ha acudido en pleno, salvo los titulares de Cultura y Universidades. Del mundo de la cultura, se encuentran en Casa de América el pianista James Rhodes, el escritor Lorenzo Silva y la actriz Concha Velasco, además del director del Instituto Cervantes Luis García Montero.

Normas
Entra en El País para participar