La calle Mozart, en Marbella, la más cara de España

Las ciudades de Málaga y Madrid acumulan la mayoría de las zonas más exclusivas

Calle Mozart (Málaga), vista desde Google Street View.
Calle Mozart (Málaga), vista desde Google Street View.

La calle más exclusiva de España para comprar una vivienda es la calle Mozart, en Marbella (Málaga). Se trata de una larga recta donde se suceden, uno tras otros, los chalets adosados de varios pisos y donde los propietarios piden, de media, casi 8,5 millones de euros a todo el que quiera pertenecer al selecto club de los que poseen en propiedad un inmueble allí. Al menos, así lo asegura un reciente listado del portal Idealista, que ha elaborado un ranking con las calles más caras de cada una de las comunidades autónomas.

La medalla de plata se la lleva toda una urbanización situada en la malagueña localidad de Benahavís: la Urbanización Coto Zagaleta. Esta exclusiva zona de la Costa del Sol tiene un precio medio que se va por encima de los 6,7 millones de euros, algo más elevado que el del Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama, en La Moraleja de Madrid, que ocupa el tercer lugar con 6.303.281 euros.

A continuación, en la calle 7, también en Marbella, los propietarios piden por sus exclusivas viviendas una media de casi seis millones de euros. Le siguen dos calles de la isla de Mallorca: la calle Tàpies, en Andratx, y la calle Cosconar, en Palma. En ambas el precio medio alcanza los 5,8 millones de euros.

También por encima de los 5 millones se encuentra el Paseo de los Lagos, en el municipio madrileño de Pozuelo, con un precio medio de 5,3 millones de euros. Cierran el listado en el octavo puesto la calle del Camino del Sur, también en La Moraleja, donde se piden unos cinco millones de euros por uno de sus chalets; la Avenida Portals Vells, en el municipio mallorquín de Calvià, con un precio medio de 4,8 millones de euros; y, finalmente, cercana a la calle Mozart, la calle Rossini, cuyas viviendas alcanzan un valor que supera por poco los 4,5 millones de euros.

En el otro extremo de la balanza figuran ciudades como Badajoz, en cuya calle más opulenta, la Avenida de las Vaguadas, apenas se piden cerca de 400.000 euros, o el municipio riojano de Lardero, que cuenta, como ubicación para vivir más exclusiva con una Avenida de Madrid donde el precio medio de los inmuebles supera por poco el medio millón de euros.

 

Normas
Entra en El País para participar