_
_
_
_
_

El CEO de BBVA compra 50.000 acciones en pleno desplome de los títulos del banco

El consejero Raúl Galamba también adquiere 10.000 títulos

Vista general de la sede del BBVA en el madrileño barrio de Las Tablas, en Madrid. EFE/Mariscal/Archivo
Vista general de la sede del BBVA en el madrileño barrio de Las Tablas, en Madrid. EFE/Mariscal/ArchivoEFE

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha decidido volver a apostar por los títulos del banco en pleno desplome de la acción. Ayer comunicó a la CMNV la compra de 50.000 acciones el pasado 25 de agosto, a un precio de 2,53 euros. Ese día los títulos del banco cerraron a 2,505 euros, por debsjo del precio desembolsado por el número dos de la entidad.

Esta inversión de 126.500 euros se suma a otra realizada también en la pandemia. El 12 de mayo adquirió 100.000 acciones a un precio de 2,7 euros por título.

La compra realizada por Genç se produce en pleno desplome del valor bursátil de BBVA,con mínimos históricos. Desde primeros de año sus acciones han descendido un 50%.

La penalización de los inversores al sector financiero, como consecuencia de los aún negativos tipos de interés, la caída del negocio y beneficios como consecuencia de la pandemia, a lo que se une en el caso de BBVA la debilidad de la lira turca, que impacta directamente en su filial Garanti, han provocado este desplome histórico de sus títulos.

Raúl Galamba, consejero del banco, también ha decidido comprar acciones de BBVA este mes. En concreto, adquirió el pasado 21 de agosto 10.000 títulos, a un precio de 2,46 euros, con una inversión total de 24.600 euros.

Galamba se incorporó como consejero independiente de BBVA el pasado mes de marzo, cuando la entidad financiera renovó parte de su consejo para incrementar su diversidad.

El nuevo consejero también salió en defensa de la acción de BBVA durante el mes de mayo, con la adquisición de otros 10.000 títulos del banco por 26.300 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_