Sanidad suma 7.296 nuevos contagios en el cómputo global

Madrid duplica sus positivos en las últimas 24 horas y es la comunidad con más fallecidos en la última semana

En total, el virus ha infectado a casi 420.000 personas desde el inicio de la pandemia

Estudio de la incidencia del coronavirus en 'casals' del Hospital Sant Joan de Déu.
Estudio de la incidencia del coronavirus en 'casals' del Hospital Sant Joan de Déu. HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU

El Ministerio de Sanidad ha actualizado la estadística con una nueva subida de casi 7.300 casos nuevos notificados. Se trata de un número ligeramente superior respecto al día anterior, más de 3.500 en las últimas 24 horas, sin contar con los datos de la Comunidad Valenciana que no los ha volcado "por problemas técnicos". En total, se han contagiado 419.849 personas desde que inició la pandemia.

La Comunidad de Madrid vuelve a ser la región más castigada y encabeza todas las listas. Con fecha de diagnóstico de las últimas 24 horas, Madrid ha duplicado sus positivos, de 700 que comunicó el martes a los 1.513 casos que ha notificado este miércoles. Le siguen, aunque de lejos, Andalucía (370), Aragón (316) y Canarias (290). Además, es la comunidad con más fallecidos en la última semana (57), muy por encima de la siguiente, Andalucía (con 15).

El número de personas que han perdido la vida en la última semana pasa de 116 a 129. El balance total llega a los 28.971 decesos, 47 más que el día anterior. Las hospitalizaciones también crecen, son casi cien más en siete días, hasta las 1.514, 102 de ellos están ingresados en UCI.

El goteo de contagios que parece no tocar techo ha llevado a las comunidades a cancelar eventos culturales como la Feria del Libro de Madrid o el Carnaval de Cádiz.

La Junta de Andalucía ha registrado su peor cifra desde el pasado 30 de marzo: 846 nuevos contagios, no todos diagnosticados en las últimas 24 horas. También Murcia, que este miércoles ha contabilizado su máximo número de casos en 24 horas, un total de 340. El Boletín oficial de la región ha publicado este miércoles las restricciones a las reuniones sociales hasta un máximo de seis personas anunciadas el pasado lunes.

España se acerca a EE UU y supera al resto de países europeos en tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes. En los últimos 14 días ha registrado una incidencia acumulada de más de 176 casos, frente a los 181 estadounidenses.

Normas
Entra en El País para participar