_
_
_
_
_

El Foro de Davos retrasa su reunión anual al próximo verano por la pandemia de Covid-19

La cita de los líderes políticos y económicos de todo el mundo se celebra habitualmente a principios del mes de enero

Asistentes a la reunión del Foro Económico Mundial en Davos el pasado mes de enero.
Asistentes a la reunión del Foro Económico Mundial en Davos el pasado mes de enero.AFP
Raquel Pascual Cortés

El Foro Económico Mundial (WEF en sus siglas en ingles), que reúne anualmente a principios de enero a los principales actores del mundo económico y político del ámbito internacional en localidad suiza de Davos, ha decidido hoyreprogramar su encuentro de 2021 en Davos para principios del próximo verano.

"La decisión no se tomó fácilmente, ya que la necesidad de que los líderes mundiales se reúnan para diseñar un camino de recuperación común y dar forma al Gran Reajuste en la era post-COVID-19 es tan urgente. Sin embargo, el consejo de los expertos es que no podemos hacerlo con seguridad en enero", han explicado hoy fuentes del conocido como Foro de Davos.

Si bien, durante la semana del 25 de enero, la organización tiene previsto convocar digitalmente "Diálogos de Davos", un foro telemático de alto nivel en los que los principales líderes mundiales compartirán sus opiniones sobre el estado del mundo en 2021.

La fecha definitiva para celebrar la cita anual de forma presencial a principios de verano se determinará "tan pronto como se nos asegure que se cumplen todas las condiciones para garantizar la salud y la seguridad de nuestros participantes y de la comunidad anfitriona", añaden estas fuentes.

Mientras tanto, el Foro Económico Mundial asegura que continúa involucrando a sus socios y constituyentes en múltiples actividades de colaboración para abordar los desafíos mundiales, regionales y comerciales. Desde febrero, casi 1.200 miembros de las empresas, los gobiernos y la sociedad civil se han unido a la Plataforma de Acción del Foro COVID tras el brote de la pandemia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_