Deporte

Leo Messi pide por burofax al Barcelona la rescisión de su contrato

Leo Messi pide por burofax al Barcelona la rescisión de su contrato

El jugador de fútbol argentino Leo Messi ha comunicado a su equipo, el Fútbol Club Barcelona su decisión de rescindir su contrato y abandonar el club en el que ha militado los últimos 19 años.

Según varios medios de comunicación argentinos, Messi ha utilizado una claúsula de su contrato que le permite abandonar el equipo al final de cada temporada. De acuerdo con la información de estos medios, "ésta cláusula vencía el 31 de mayo, pero desde el entorno del futbolista aseguran que este plazo se modificó por la pandemia del coronavirus, dado que la competencia terminó en agosto y no en mayo. De ese modo, el jugador está a tiempo de ejecutar su salida hasta este 31 de agosto.

El astro argentino tiene contrato hasta junio de 2021, la única vía para irse ahora sin coste para él y su nuevo club es acogerese a esta cláusula. De lo contrario tendría que hacer frente a cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Ente las muchas reacciones que ha causado la noticia destaca la del  presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha agradecido este martes al jugador su paso por el club y ha asegurado que Cataluña siempre será su casa. "Cataluña siempre será tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido mucha suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo. Y un noble deportista. No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Creu de Sant Jordi", ha expresado Torra en un mensaje en Twitter

 

Normas
Entra en El País para participar