_
_
_
_
_

Vueling recorta un 20% su oferta de asientos para septiembre por la caída de la demanda

Operará un máximo de 2.226 vuelos a la semana

Un mostrador de Vueling en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, en una imagen de archivo.
Un mostrador de Vueling en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, en una imagen de archivo. Efe
CINCO DÍAS

Las aerolíneas siguen adaptando su oferta a la demanda. Pese a que hay muchas compañías que tienen más de la mitad de su flota en tierra, estas siguen recortando sus asientos. Es el caso de Vueling, del grupo IAG, que ha anunciado esta mañana que reduce la oferta de asientos este septiembre un 20% respecto a agosto, con un total de 1,76 millones en toda la red, tanto en España como en el resto de Europa. La compañía justifica la decisión para seguir adaptandose al entorno actual, marcado "marcado por la crisis provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus, una situación sin precedentes", según precisó en un comunicado recogido por Europa Press.

El programa de la aerolínea del grupo IAG para septiembre estará formado por un total de 208 rutas y operará hasta un máximo de 2.226 vuelos semanales. Vueling centrará su oferta para España, con 190 rutas directas, de las cuales 92 serán domésticas y otras 98 operarán a destinos internacionales. Asimismo, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, su principal centro de operaciones, mantendrá una oferta similar a la de agosto, con 79 rutas directas y 1.378 vuelos semanales: 24 serán domésticas y 55 conectarán con ciudades internacionales.

La compañía aérea ha precisado que aplica en su operativa todas las recomendaciones de seguridad e higiene elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), en colaboración con el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC). Así recomienda a sus clientes que hagan el registro de manera digital; disminuye "al mínimo" el equipaje de mano, y fija el uso obligatorio de mascarillas durante los vuelos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_