Telecomunicaciones

Euskaltel nombra dos independientes y deja el consejo en 10 miembros

Ana García Fau y Beatriz Mato entran en el órgano de gobierno de la operadora

Junta de accionista de Euskaltel en 2019.
Junta de accionista de Euskaltel en 2019.

El consejo de administración del grupo Euskaltel ha propuesto, por unanimidad, el nombramiento la operadora a la CNMV. Los nombramientos se someterán a la aprobación de la junta general extraordinaria de accionistas que la compañía celebrará el 29 de septiembre, en primera convocatoria, en el Parque Tecnológico de Derio (Vizcaya). La junta tendrá lugar de manera telemática por los riesgos asociados a la pandemia del coronavirus.

Además, el número de miembros del consejo de administración se reducirá a 10; tres de los 11 miembros actuales -Elisabetta Castiglioni, José Ángel Corres y Miguel Ángel Lujua-, tenían su mandato ya expirado. Con estos cambios, el órgano de gobierno quedarña integrado por cuatro consejeros dominicales, cuatro independientes, un consejero ejecutivo y un consejero externo.

La compañía ha resaltado que Beatriz Mato contribuirá a reforzar el perfil gallego del grupo en este mercado a través de su marca R. Mato ha sido presidenta de Sogaserso y miembro de los consejos de administración de distintas entidades públicas en Galicia como la Autoridad Portuaria de A Coruña, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) entre los años 2009 y 2018.

Por su parte, Ana García Fau cuenta con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, habiendo ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el Grupo Telefónica y Yell-Hibu, donde desempeñó responsabilidades ejecutivas en TPI-Páginas Amarillas. En Hibu (anteriormente Yell) fue consejera delegada de España, Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, miembro de su Comité ejecutivo internacional, así como Directora General de Desarrollo Corporativo y Estrategia a nivel global. Además, Ana García Fau es consejera independiente de Merlin Properties y Gestamp y presidenta no ejecutiva de la sociedad Finerge.

Normas
Entra en El País para participar