_
_
_
_
_

Fondo de Solvencia. ¿Qué es? ¿Cómo puede una pyme conseguirlo?

Los empresarios deberán presentar certificados y documentos relativos a la situación de la empresa. Se trata de un mecanismo que tratará de asegurar la supervivencia de empresas estratégicas para el tejido productivo español.

El Fondo de Solvencia para empresas estratégicas trata de que pymes y grandes compañías claves para el tejido productivo del país (o de una Comunidad) continúen activas. Es una medida aprobada en Consejo de Ministros, dotada con 10.000 millones, para tratar de mantener activas dichas corporaciones durante esta crisis.

Eres una pyme estratégica. ¿Cómo conseguir esta ayuda?

Las empresas que vayan a solicitar el apoyo público temporal con cargo al Fondo de Solvencia tendrán que rellenar primero el formulario de solicitud que se puede encontrar en la página web del SEPI.

Una vez se ha completado la solicitud, se deberá rellenar una declaración responsables que evidencie que la persona no tiene ninguna prohibición para solicitar la ayuda. La declaración responsable corresponde al anexo II de la solicitud.

En tercer lugar, se tendrá que presentar un plan de viabilidad que recoja las previsiones de negocio y la situación financiera de la empresa tanto a medio como a largo plazo. Dicho plan tendrá que incluir objetivos que sean medibles y cuantificables y que permitan también su evaluación. El contenido del plan se encuentra en el anexo III de la solicitud.

Por otro lado, hay que realizar una declaración responsable en la que conste que existen pérdidas acumuladas o previstas por parte de la empresa, motivo por el que hay que reforzar la solvencia de la compañía para evitar el cese de la actividad. También habrá que incluir cuáles son las opciones de refuerzo financiero de la empresa. Se deberá añadir, a su vez, el plan de viabilidad y qué uso se hará de los fondos recibidos. Y habrá que añadir motivos para solicitar dicho apoyo tales como la importancia que tiene la actividad de la empresa para el tejido productivo.

Certificados de estar al corriente de pagos

Del mismo modo, la solicitud se completará con certificados de estar al corriente a 31 de diciembre de 2019 de las obligaciones tributarias y de la seguridad social.

La compañía deberá emitir también otra declaración responsable sobre las medidas públicas de las que se haya beneficiado en la última década, incluyendo la cuantía de las mismas y quién otorgó la subvención.

Se incluirá el C.I.F., una copia de la escritura de constitución y de las escrituras en la que figure la composición societaria actual y de los demás órganos sociales.

También se añadirán certificados sobre los acuerdos adoptados por el órgano de administración y se entregarán los estatutos sociales vigentes, el reglamento del Consejo y, en su caso, pactos o acuerdos de los socios.

Por último, habrá que aportar las cuentas anuales, el informe de gestión y, en su caso, el estado de información no financiera.

Más información

Archivado En

_
_