Lucid Air
Lucid Air

Este coche eléctrico tendrá la carga más rápida del mundo: 480 kilómetros de autonomía en 20 minutos

La batería del Lucid Air asusta a la competencia: 830 km de autonomía y carga rápida a 300 kW

Puede que Tesla en la actualidad sea la compañía más influyente en el mundo de los vehículos eléctricos, sus avances tecnológicos han hecho que el mundo entero se fije en ellos. Sin embargo, aunque lo parezca, Tesla no es la única empresa que investiga y desarrolla tecnologías cómo estas, muchas otras marcas también están en la guerra por convertirse en referentes de este sector, compañías que llegan desde China o en otras norteamericanas que suelen pasar más desapercibidas, como Lucid Motors

Lucid Motors quiere ser un referente, 32Km por cada minuto de carga

Lucid Motors está listo para exhibir y comenzar la comercialización de Lucid Air el 9 de septiembre. Lucid Air es un automóvil eléctrico prometedor que se espera que alcance una autonomía de 832 kilómetros.

Según el anuncio de la compañía, sus futuros coches eléctricos tendrán "la carga de coche eléctrico más rápida de la historia". Significa que podrá cargar para obtener una autonomía de 20 millas (32 km aprox.) por cada minuto de carga. Esto es gracias a un cargador de 900 V con una carga máxima de 300 kW. Hablando de forma más simple, el Tesla V3 Supercharger consigue picos de 250 kW y unos 25 kilómetros de autonomía para el coche cada minuto.

La carga bidireccional V2X (vehículo a todos) permitirá las funciones V2G (vehículo a red) y V2V (vehículo a vehículo). En otras palabras, Lucid Air podrá verter electricidad en la red durante los picos de demanda, actuar como una batería doméstica y transferir energía directamente a otros vehículos eléctricos como un cargador portátil.

Gran asociación de empresas americanas

Lucid Motors cargadores
Lucid Motors cargadores

Gracias a su asociación con Electrify America, los propietarios del Lucid Air disfrutarán de tres años de carga gratuita en la extensa red estadounidense. Junto con el vehículo Lucid venderá un punto de carga doméstico inteligente, el cual precisamente permitirá la carga bidireccional antes mencionada. De acuerdo con la compañía:

«La carga en el hogar es uno de los beneficios clave de tener un vehículo eléctrico. Además del cable de carga móvil estándar que viene con cada vehículo Lucid, también hemos desarrollado el punto de carga Lucid Connected Home, una de las primeras estaciones de carga en corriente alterna con carga bidireccional jamás ofrecidas. Los propietarios podrán disfrutar de un método de carga más rentable y utilizar su Lucid Air como reserva de energía temporal para alimentar sus hogares, incluidas las propiedades vacacionales fuera de la red».

El extraordinario cargador de Lucid Motors ahora estará disponible en los Estados Unidos. Con este fin, la marca cooperó con la subsidiaria de Volkswagen, Electrify America, para establecer una red de cargadores en todo el país. En principio, todo esto una vez que mostraron el coche eléctrico y empezaron a venderlo.

Normas
Entra en El País para participar