_
_
_
_
_
Bolsa

Delivery Hero sustituirá a Wirecard como miembro del Dax alemán

La empresa de servicios de pago saldrá del selectivo germano después del escándalo con sus cuentas

Oficinas de Delivery Hero en Berlin (Alemania).
Oficinas de Delivery Hero en Berlin (Alemania).EFE

Delivery Hero reemplazará a la fintech Wirecard AG en el prestigioso índice de la Bolsa alemana, el Dax Xetra. Después de un cambio en las reglas de composición del índice a raíz del escándalo de Wirecard en junio, la compapñía de reparto de comida a domicilio entrará en el selectivo antes de la revisión del índice del próximo trimestre que está prevista para el 3 de septiembre.

El cambio, implementado por el propietario del DAX,  Deutsche Boerse, permite que las empresas insolventes sean retiradas de sus índices con dos días de preaviso.

Delivery Hero, con sede en Berlín, empezó a cotizar hace tres años. Sus acciones han ganado casi el 50% desde enero, debido a los confinamientos de la población. Unirse al Dax podría impulsar aún más las acciones como los fondos.

"Entrar en el Dax es un reconocimiento de que el mercado cree en nuestra plataforma", explicó el director ejecutivo de Deliveró, Niklas Oestberg. "Seguiremos ampliando nuestro servicio, mejorando la atención al cliente, experiencia, y trabajar para entregar cualquier cosa", añadió.

La entrada de la empresa de reparto de comida a domicilio en el índice alemán puede provocar controversia ya que la empresa aún no ha logrado un solo año de rentabilidad, aumentando preguntas sobre la prudencia de incluirla junto a pesos pesados como Siemens AG y SAP SE.

Deutsche Boerse selecciona a los miembros del DAX basándose en la valoración y volumen de acciones comercializadas en lugar de los fundamentales de la empresa.

Los índices Dow Jones de S&P, el operador de los EE.UU. S&P500 de referencia, requiere que los nuevos participantes hayan sido rentables en su trimestre más reciente y durante el año pasado.

"Delivery Hero es un sucesor que nunca ha reportado un beneficio, lo que hace que uno se estremezca al principio", dice Oberbanscheidt & Cie el gerente de cartera Andre Koppers.

Nuevo reglamento

El nuevo reglamento sobre empresas en situación de concurso ha sido determinado tras un periodo de consulta con el mercado entre el 17 de julio y el 7 de agosto y, dado que las empresas de otros países de la UE también pueden convertirse en miembros del índice, la regla no solo se refiere a la ley de insolvencia alemana.

De este modo, "las empresas insolventes serán retiradas del selectivo con un preaviso de dos días hábiles", indicó el gestor de la Bolsa de Fráncfort, que aplicará las nuevas reglas a partir del próximo 19 de agosto, por lo que los cambios en la composición de los índices derivados de esta modificación serán efectivos a partir del 21 de agosto de 2020.

"Los cambios en la composición de los índices selectivos DAX se comunicarán el 19 de agosto de 2020 después de las 22 horas y se implementarán el 21 de agosto después del cierre del mercado. Los índices afectados se calcularán con la nueva composición a partir del 24 de agosto de 2020", ha anunciado Deutsche Boerse, que ha precisado que "estos cambios de reglas se aplicarían a Wirecard".

Asimismo, e independientemente del cambio actual en las reglas para tratar con empresas insolventes, Deutsche Boerse ha anunciado que llevará a cabo una revisión en profundidad de las reglas del Dax, para lo que llevará a cabo una consulta en los mercados y cuyos resultados serán dados a conocer a finales de 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_