Ford Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E: el eléctrico más esperado ya se puede comprar en España

El Ford Mustang Mach-E ya tiene precio en España, un SUV eléctrico que lo coloca en una buena posición para competir con el Tesla Model Y.

Ford, una de las marcas automovilística más importante de la historia se ha propuesto entrar con todo al mundo de los coches eléctricos, y tanto es así, que ya tiene en España su nuevo modelo, el Ford Mustang Mach E, un modelo que ataca directamente a Tesla y a su Model Y. Ford lo une todo con un nuevo coche eléctrico desarrollado desde cero, con pocos elementos compartidos con otros modelos de la marca (salvo ciertas características estéticas del Mustang). En cuanto a tamaño, enfoque y metodología, serán dos de los competidores más duros en los SUV eléctricos de tamaño medio, aunque Ford tendrá una clara ventaja sobre Tesla: su menor precio.

Precio desde 48.473 euros con 450 km de autonomía

Ford Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E

Si decidimos utilizar el configurador, al menos inicialmente, encontraremos una serie de 4 versiones en el mercado español. En cuanto a motores, la serie incluye una versión con un motor y tracción trasera (RWD), y una versión con dos motores y tracción total (AWD). Tanto la tracción trasera como la integración se pueden seleccionar con una batería de 75,7 kWh (rango estándar) o una batería de 98,8 kWh (rango extendido).

El modelo Ford Mustang Mach-E más barato partirá de 48.473 euros en España. Este es el precio del Mustang Mach-E "tracción trasera de rango estándar", es decir, la versión de tracción trasera y una batería más pequeña. El Mustang Mach-E más básico ha demostrado su autonomía de 450 kilómetros, con 258 CV de potencia y 415 Nm de par.

Estará equipado con llantas de aleación de 18 pulgadas; panel de instrumentos digital de 10.2"; sistema de info-entretenimiento Ford SYNC con pantalla táctil y navegador de 15.5 pulgadas; control de crucero adaptativo con sistema de asistencia de tráfico; techo panorámico; asientos delanteros con calefacción y eléctricos; Arranque y liberación manos libres; sistema de asistencia de estacionamiento con cámara de 360 grados; sistema con 10 altavoces de audio o teléfono como llave, etc.

La versión con mayor autonomía será el Ford Mustang Mach-E de "tracción trasera de autonomía extendida", equipado con batería de 98,8 kWh, tracción trasera y motor de 285 CV.

Ford Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E

La versión con tracción total y dos motores tiene un precio inicial de 55.773 € y está equipada con una batería de 75,8 kWh. El más caro es el Ford Mustang Mach-E "Extended Range AWD" con un precio de 64.903 euros. Este último probó la autonomía de 540 km, con una potencia de 337 CV y un par de 556 Nm, y completó una velocidad de 0 a 100 km / h en 7 segundos. Esta versión es la más parecida al Tesla Model Y de gran autonomía. Esta versión puede demostrar una autonomía de 505 kilómetros y anunció que se venderá por 64.000 euros en España.

Gama y precios del Ford Mustang Mach-E en un vistazo

Ford Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E

  • Mustang Mach-E 'Rango Estándar' RWD: 48.473 euros, 450 km de autonomía, 258 CV
  • Mustang Mach-E 'Rango Extendido' RWD: 56.277 euros, 600 km de autonomía, 285 CV
  • Mustang Mach-E 'Rango Estándar' AWD: 55.773 euros, 420 km de autonomía, 258 CV
  • Mustang Mach-E 'Rango Extendido' AWD: 64.903 euros, 540 km de autonomía, 337 CV

Actualmente, el Mustang Mach-E GT más potente y deportivo no estará disponible. En términos de equipamiento, la versión con tracción total viene de serie con llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno rojas, faros LED adaptativos, asientos delanteros eléctricos estilo memoria y retrovisores exteriores de colores de contraste. La carrocería tendrá 7 colores diferentes, que es el único que es "absolutamente negro" sin costo adicional.

Normas
Entra en El País para participar