_
_
_
_
_
Distribución

El CEO de Clarel también deja Dia y completa la salida de todo el equipo de Holland

Paul Berg se va del grupo cuando no se ha cumplido un año de su llegada

Paul Berg, ex consejero delegado de Clarel.
Paul Berg, ex consejero delegado de Clarel.
Javier García Ropero

El trasiego de idas y venidas en la alta dirección de Dia continúa dejando un goteo de salidas en el grupo de supermercado, la mayor parte protagonizadas por los directivos con pasado en Lidl que vinieron de la mano del ex consejero delegado, Karl-Heinz Holland.

El último en salir es el que desde septiembre del año pasado fue nombrado consejero delegado de Clarel, la cadena de droguerías del grupo, Paul Berg. Como reflejaba ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil, este ha abandonado su puesto en Beauty by Dia, la sociedad bajo la que se desarrolla la actividad de Clarel. Por tanto, no ha llegado a cumplir ni siquiera un año al frente de las operaciones de la filial, cuya venta estuvo encima de la mesa durante meses pero que Letterone decidió descartar tras tomar el 75% del capital del grupo.

Una de las formas para intentar su relanzamiento fue la de nombrar un consejero delegado dedicado en exclusiva a este negocio, con el fin de dotarle de una “estructura propia” para trabajar “con total independencia respecto a la matriz”, según informó Dia en septiembre con el nombramiento. “La gran experiencia profesional de Paul Berg nos ayudará a que Clarel sea todo un referente para nuestros clientes”, dijo entonces el ex consejero delegado de Dia Karl-Heinz Holland. La pronta salida de este, anunciada en abril y culminada en mayo pasado, ha llevado consigo también que todos los directivos que fichó para Dia con pasado en Lidl ya hayan dejado la compañía.

Antes de la salida de Berg se conocieron las de Dawid Jaschock, nombrado director comercial en agosto del año pasado; y la de Matthias Raimund, designado director de operaciones un mes después, a los pocos días de la incorporación de Berg. También salió Marin Dokozic, anterior responsable del negocio en Brasil, aunque este llegó a la compañía antes de que Letterone lanzase su opa. Entradas y salidas que provocaron que el montante de indemnizaciones pagado por Dia en el primer semestre de este año ascendiese a 5,2 millones, de los que dos eran el finiquito de Holland.

Dia sí mantiene la estructura de independencia ejecutiva de Clarel implantada hace un año, ya que ha nombrado como responsable a José María Jiménez Millares, con 20 años de experiencia en la empresa y hasta ahora responsable del negocio de masterfranquicia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_