_
_
_
_

Estado de las ayudas COVID a pymes que fabricaron productos sanitarios

El Gobierno recibe 375 solicitudes de subvención por proyectos para frenar la pandemia

Las empresas que invirtieron en la fabricación de productos sanitarios podrán acceder a nuevas ayudas. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha recibido 375 proyectos de empresas que han fabricado productos sanitarios durante la crisis de la Covid-19.

El valor de las inversiones será de 101 millones de euros, que corresponderán a la línea de ayudas a empresas que han realizado inversiones para fabricar productos higiénicos para afrontar la crisis del coronavirus. En total se ejecutarán, según el Gobierno, 11 millones de euros del presupuesto que está destinado a esta línea de inversiones.

Cataluña, la que más recibirá

Por comunidades autónomas, la que más subvención recibirá será Cataluña, que ha presentado 68 proyectos y percibirá 18’7 millones. Le seguirá Andalucía, con 55 proyectos y 15,7 millones. Por detrás se sitúan la Comunidad Valenciana, con 64 proyectos y 15,4 millones; la Comunidad de Madrid, con 32 proyectos y 11,1 millones y la Región de Murcia, con 25 proyectos y 7,5 millones.

También han presentado más de una veintena de proyectos Castilla La Mancha, en total 22, que percibirá 6 millones; Castilla y León, con 20 proyectos y 5,8 millones; el País Vasco, con 23 proyectos y 5,4 millones y Aragón, con 22 proyectos y 5,2 millones.

Las comunidades autónomas que menos proyectos han presentado han sido Galicia, con 5, que percibirá 1,8 millones; el Principado de Asturias, con 8 proyectos y 1,7 millones; Navarra, que solo presentó 6 proyectos y percibirá por ellos 1,6 millones y Cantabria, con 10 proyectos y 1,2 millones. Tras ellos se sitúan Extremadura, La Rioja y Canarias, que solo han presentado 4 proyectos cada una y que recibirán 1,1 millones, 1 millón y 992.635 euros, respectivamente. La comunidad que percibirá menor cantidad será Islas Baleares, con 389.405 euros por los 3 proyectos presentados.

De los proyectos presentados, la mayoría son por la construcción de nuevas instalaciones para la producción de los productos para frenar la pandemia. Si bien también los hay por el aumento de la producción de sus estructuras existentes o por la conversión de líneas de producción ya existentes.

Más información

Archivado En

_
_