Redes sociales

Facebook permitirá a las pymes cobrar por eventos online

La plataforma no cobrará ninguna tarifa de los eventos online de pago durante el próximo año, como mínimo

Facebook permitirá a las pymes cobrar por eventos online

Facebook ha lanzado una nueva funcionalidad en su red social para ayudar a las empresas a recuperar parte del negocio tras la pandemia del Covid-19. De esta forma, la compañía ha lanzado la posibilidad de que empresas, creadores de contenido, educadores y medios de comunicación ganen dinero a través de la celebración de eventos online en Facebook en los que pueden organizar el evento, promoverlo, fijar un precio y cobrarlo.

Además, la tecnológica ha informado de que para apoyar a las pequeñas empresas y a los creadores no cobrará ninguna tarifa de los eventos online de pago durante el próximo año, como mínimo. Así, las transacciones que se produzcan a través de la web, y de Android en los países donde la firma ha desplegado Facebook Pay, las pymes se quedarán con el 100% de los ingresos que generen por los eventos online.

No obstante, las transacciones que se realicen a través de Apple conllevarán un 30% de comisión que aplica la empresa con el logo de la manzana. Según detalla Facebook, solicitó a Apple que redujera sus tasas en la App Store o permitiera ofrecer Facebook Pay para que esta corriera con los gastos, pero la firma liderada por Tim Cook lo rechazó.

Normas
Entra en El País para participar