_
_
_
_
_
Redes sociales

Facebook permitirá a las pymes cobrar por eventos online

La plataforma no cobrará ninguna tarifa de los eventos online de pago durante el próximo año, como mínimo

AFP

Facebook ha lanzado una nueva funcionalidad en su red social para ayudar a las empresas a recuperar parte del negocio tras la pandemia del Covid-19. De esta forma, la compañía ha lanzado la posibilidad de que empresas, creadores de contenido, educadores y medios de comunicación ganen dinero a través de la celebración de eventos online en Facebook en los que pueden organizar el evento, promoverlo, fijar un precio y cobrarlo.

Además, la tecnológica ha informado de que para apoyar a las pequeñas empresas y a los creadores no cobrará ninguna tarifa de los eventos online de pago durante el próximo año, como mínimo. Así, las transacciones que se produzcan a través de la web, y de Android en los países donde la firma ha desplegado Facebook Pay, las pymes se quedarán con el 100% de los ingresos que generen por los eventos online.

No obstante, las transacciones que se realicen a través de Apple conllevarán un 30% de comisión que aplica la empresa con el logo de la manzana. Según detalla Facebook, solicitó a Apple que redujera sus tasas en la App Store o permitiera ofrecer Facebook Pay para que esta corriera con los gastos, pero la firma liderada por Tim Cook lo rechazó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_