Comunicaciones

Cellnex pide la admisión al mercado de 5.400 millones en nuevas acciones

Los Benetton quedan diluidos al 13% mientras Abu Shabi releva a su consejero

Instalaciones de Cellnex en Barcelona.
Instalaciones de Cellnex en Barcelona. Bloomberg

Cellnex ha solicitado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la admisión a negociación en el mercado continuo de las casi 101,4 millones de nuevas acciones procedentes de su última ampliación de capital, ha informado la compañía al supervisor bursátil. La empresa prevé que la CNMV verifique mañana que concurren los requisitos para admitir a negociación las nuevas acciones, de forma que su contratación efectiva comience el próximo miércoles, 19 de agosto.

A precios de mercado, los 101,4 millones de acciones están valorados en 5.420 millones de euros. El nuevo paquete accionarial deja el capital de Cellnex en 486,7 millones de acciones de 0,25 euros de valor nominal cada una. A precio de mercado la empresa vale 26.000 millones de euros.

La ampliación de capital de la empresa se cerró la semana pasada con una excelente respuesta de la demanda. Los inversores pidieron títulos por una cantidad que superó en 46,3 veces la oferta, unos 185.000 millones de euros en total.

La mayor parte de los principales accionistas acudieron a la operación, que servirá a la empresa para financiar su crecimiento. Cellnex logró el compromiso de suscripción de uno de los fondos soberanos de Abu Dabi, Adia (con un 6,73% del capital), del fondo de pensiones canadiense CPPIB (4,95%), del fondo soberano de Singapur (GIC), también con un 6,73%, y del hedge fund Permian (0,29%). Por el contrario, Los Benetton, que controlan el 16,45% del capital y son el mayor accionista de Cellnex, no han acudido a la operación. Su sociedad Edizione suscribió un contrato con Goldman Sachs para que le vendiera 63,39 millones de derechos. Así, su peso en el capital quedará diluido al 13% cuando se admitan a negociación las nuevas acciones,

En paralelo, el consejero dominical de Cellnex Mamoun Jamai, que representa al fondo de Abu Dhabi Adia, ha dimitido con efectos desde el 24 de agosto, según ha informado este lunes Cellnex a la CNMV. Jamai, que fue nombrado consejero en junio de 2019, dejará también de ser miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Cellnex. La dimisión se produce tras una revisión de Adia de los nombramientos en los consejos de su división de infraestructuras.

 

Normas
Entra en El País para participar