Aviar R67 Render
Aviar R67 Render

Este Mustang de fabricación rusa es realmente un Tesla

Aviar Motors es un startup de vehículos eléctricos ruso que está construyendo lo que llama el "coche muscular más rápido en la carretera".

Si eres amante de los coches Mustang, pero a la vez te apasiona la tecnología de los coches eléctricos, ahora poder obtener uno directamente del fabricante en forma de Ford Mustang Mach-E crossover. Pero si buscas un coche deportivo a batería que sea un poco más fiel a los Mustangs originales de los años 60, un retoque a un vehículo eléctrico base puede ser lo que buscas.

Una empresa rusa ha fabricado un Mustang eléctrico

Aviar Motors, una empresa rusa, está desarrollando un biplaza que se ajusta a ese nicho exacto. Apodado el R67, el coche combina looks de la vieja escuela con tecnología y rendimiento modernos. Dicen fabricar "el coche muscular más rápido en la carretera", y puede ser el conjunto perfecto de ruedas para los amantes de los vehículos eléctricos clásicos de músculo y de vanguardia. Tiene un extraño parecido con el fastback Mustang de 1967, pero comparte casi todas sus tripas con el Tesla Model S.

El R67 de aspecto retro reúne un diseño automotriz atemporal de mediados de siglo con un rendimiento eléctrico moderno, y ese es precisamente el punto. Según Aleksey Rachev, fundador de Aviar, la compañía "trató de atrapar el espíritu de los legendarios coches de los años 60 y repensarlo de una manera moderna".

Con sus luces traseras de tres barras y su diseño muscular, el cuerpo de fibra de carbono del R67 está inconfundiblemente modelado a partir del fastback Mustang de 1967. En el interior, sin embargo, el coche comparte mucho con un Model S. La batería, los motores, la caja de cambios, la suspensión y la electrónica del R67 están construidos por Tesla.

Aviar R67 interior Tesla
Aviar R67 interior Tesla

Su pantalla táctil de 17 pulgadas aparece directamente de un Model S. Además, Aviar instaló un motor en cada eje, dando al coche muscular tracción total.

De 0 a 100Km/h en 2,2 segundos

Aviar R67 en rojo Render
Aviar R67 en rojo Render

Gracias a ese tren motriz Tesla, Aviar afirma que el R67 tiene 840 caballos de fuerza y un tiempo de 0 a 100 Km/h de 2,2 segundos. Tendremos que esperar y ver lo rápido que es realmente el R67. También monta una suspensión neumática adaptativa y cuenta con un alerón integrado que aparece a 120 Km/h.

Para imitar mejor la experiencia de conducir un Mustang clásico, Aviar incluyó un sistema de sonido externo que "simula el funcionamiento del motor clásico V8".

Vendrá equipado con el sistema de asistencia al conductor de piloto automático de Tesla y un muchas de otras comodidades que no encontrarías en un coche muscular clásico, como el climatizador de doble zona, una cámara de respaldo y WiFi.

Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento ni el precio por el momento, pero es seguro decir que un Model S probablemente sería la opción más barata.

Fe de errores

n

Normas
Entra en El País para participar