Emprendimiento

La aceleradora de Juan Roig apoyará a 16 nuevas empresas

Elige a Declarando, Jeff y GrowPro Experience para su programa de mayor financiación

La aceleradora de Juan Roig apoyará a 16 nuevas empresas

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por el presidente de Mercadona Juan Roig e integrada en el polo empresarial Marina de Empresas, ha elegido las 16 primeras compañías a las que apoyará en su crecimiento a partir del mes de septiembre.

En concreto, Lanzadera ya ha hecho la selección en dos de sus programas. El primero es el de Scale Up, que se dirige a start-ups que ya han alcanzado un cierto tamaño y han demostrado su rentabilidad. Estas deben tener una plantilla a partir de 40 o 50 empleados y una facturación desde los dos millones de euros.

En esta fase las seleccionadas han sido Jeff, Declarando y GrowPro Experience. La primera es es una aplicaicón móvil especializada en servicios integrales para el cuidado y bienestar, que por ejemplo integra lanvandería y tintorería a domicilio, reservas en establecimientos de belleza o en gimnasios, con cerca de 2.000 establecimientos asociados en 40 países.

Otra de las elegidas en esta fase es Declarando, otra aplicación que sirve a los autónomos para presentar sus impuestos, automatizar su contabilidad y tomar decisiones financieras. Según datos de Lanzadera ha permitido el ahorro de más de 15 millones de euros en impuestos a sus usuarios.

Y la tercera es GrowPro Experience, una plataforma que ofrece experiencias y asesoría gratuita a personas que desean vivir, estudiar y trabajar en el extranjero, con oficinas en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, España, México y Chile.

Estas tres empresas acceden pueden acceder a una financiación de hasta 500.000 euros, más del doble que el máximo anterior que fijaba Lanzadera en programas similares, después de que Juan Roig anunciara el pasado mes de mayo que multiplicaba por cinco su aportación a la aceleradora hasta alcanzar los 10 millones anuales.

Una mayor inversión que también se canaliza en el programa Scale Up/Growth, en el que empresas que ya pasaron por Lanzadera vuelven para recobrar impulso. Estas son 13: Aiudo, Discocil, Gana Energía, Holafly, Howlanders, Lamburguesa, MESbook, Momocca, Sea Saffron, Sepiia, UO, Waynabox y WITRAC.

Lanzadera también ha diseñado un programa de aceleración para el que captará personas que hayan perdido su trabajo por la crisis del Covid-19, y que tengan o no una idea empresarial, a las que dará una ayuda de 1.000 euros durante cuatro meses para financiear los primeros pasos de sus proyectos. La plataforma dará a conocer los seleccionados próximamente.

Normas
Entra en El País para participar