coronavirus
7 fotos

Los otros protagonistas del día

Tres españoles muertos y un desaparecido en Suiza, 60 edificios históricos en Beirut están al borde del derrumbe, la Fórmula 1 ya está en Barcelona...

  • Los reyes Felipe VI y Letizia visitaron este jueves Menorca. Allí pudieron ver de primera mano cómo trabajan los profesionales de la Cooperativa Insular Ganadera, ocasión que el monarca aprovechó para agradecer al sector primario su esfuerzo.
    1Los Reyes visitan Menorca Los reyes Felipe VI y Letizia visitaron este jueves Menorca. Allí pudieron ver de primera mano cómo trabajan los profesionales de la Cooperativa Insular Ganadera, ocasión que el monarca aprovechó para agradecer al sector primario su esfuerzo. EFE
  • Pilotos y equipos de Fórmula 1 se encuentran ya en Montmeló (Barcelona), donde está previsto que este domingo se dispute la próxima prueba del Campeonato Mundial. En imagen, el español Carlos Sainz Jr., de McLaren, se fotografía con una trabajadora.
    2La Fórmula 1 ya está en Barcelona Pilotos y equipos de Fórmula 1 se encuentran ya en Montmeló (Barcelona), donde está previsto que este domingo se dispute la próxima prueba del Campeonato Mundial. En imagen, el español Carlos Sainz Jr., de McLaren, se fotografía con una trabajadora. EFE
  • The Ritz-Carlton, Abama, en Tenerife, que reabrió sus puertas el 24 de julio bajo un nuevo concepto de villas, abre dos de sus restaurantes más reconocidos: Kabuki, con una estrella Michelin, y Txoko, de cuya cocina se ocupa el chef vasco Martín Berasategui, el cocinero con más estrellas de la guía francesa en España, 12 en toyal. Uno de los iconos del lujo en España, ha apostado desde sus inicios por la gastronomía, albergando galardonados restaurantes conducidos por prestigiosos chefs. En Kabuki se ofrecen los platos de cocina japonesa del chef Ricardo Sanz, una fusión de ingredientes y recetas mediterráneas, de las que se encarga el jefe de cocina, el chef canario David Rivero. El restaurante tiene un plus añadido: las vistas al océano Atlántico y a La Gomera. En una nueva ubicación, en la piscina Cascade, vuelve Martín Berasategui, con dos estrellas Michelin en el otro local que tiene en Abama, M.B. En Txoko recupera la cocina tradicional española, bajo la supervisión del chef Erlantz Gorostiza, con una carta en la que destacan las carnes a la brasa y platos como las croquetas cremosas, las patatas bravas o las carrilleras al vino tinto. El hotel también tiene abierto El Mirador, del chef César González, el cual renueva su oferta gastronómica isleña bajo un concepto terramar.
    3El hotel Abama abre Kabuki y el ‘txoko’ de Berasategui The Ritz-Carlton, Abama, en Tenerife, que reabrió sus puertas el 24 de julio bajo un nuevo concepto de villas, abre dos de sus restaurantes más reconocidos: Kabuki, con una estrella Michelin, y Txoko, de cuya cocina se ocupa el chef vasco Martín Berasategui, el cocinero con más estrellas de la guía francesa en España, 12 en toyal. Uno de los iconos del lujo en España, ha apostado desde sus inicios por la gastronomía, albergando galardonados restaurantes conducidos por prestigiosos chefs. En Kabuki se ofrecen los platos de cocina japonesa del chef Ricardo Sanz, una fusión de ingredientes y recetas mediterráneas, de las que se encarga el jefe de cocina, el chef canario David Rivero. El restaurante tiene un plus añadido: las vistas al océano Atlántico y a La Gomera. En una nueva ubicación, en la piscina Cascade, vuelve Martín Berasategui, con dos estrellas Michelin en el otro local que tiene en Abama, M.B. En Txoko recupera la cocina tradicional española, bajo la supervisión del chef Erlantz Gorostiza, con una carta en la que destacan las carnes a la brasa y platos como las croquetas cremosas, las patatas bravas o las carrilleras al vino tinto. El hotel también tiene abierto El Mirador, del chef César González, el cual renueva su oferta gastronómica isleña bajo un concepto terramar.
  • Soldados del ejército brasileño llevaron a cabo este jueves labores de desinfección en algunos puntos turísticos de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) que se abrirán al público a partir del próximo sábado. En la imagen, el Cristo Redentor.
    4Río de Janeiro se prepara para el turismo Soldados del ejército brasileño llevaron a cabo este jueves labores de desinfección en algunos puntos turísticos de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) que se abrirán al público a partir del próximo sábado. En la imagen, el Cristo Redentor. EFE
  • Cerca de 640 edificios históricos se han visto afectados por las explosiones de la semana pasada en Beirut (Líbano). De ellos, aproximadamente 60 corren riesgo de derrumbarse, según explicó este jueves Sarkis Khoury, director general de antigüedades del Ministerio de Cultura del Líbano. Detalló, además, que al menos 8.000 edificios en total, muchos de ellos concentrados en los antiguos distritos de Gemmayzeh y Mar-Mikhaël, están deteriorados por la explosión en el puerto de la ciudad, que suma ya al menos 171 muertos, más de 6.000 heridos y que se ha saldado con la dimisión del Gobierno en bloque.
    560 edificios históricos en Beirut, al borde del derrumbe Cerca de 640 edificios históricos se han visto afectados por las explosiones de la semana pasada en Beirut (Líbano). De ellos, aproximadamente 60 corren riesgo de derrumbarse, según explicó este jueves Sarkis Khoury, director general de antigüedades del Ministerio de Cultura del Líbano. Detalló, además, que al menos 8.000 edificios en total, muchos de ellos concentrados en los antiguos distritos de Gemmayzeh y Mar-Mikhaël, están deteriorados por la explosión en el puerto de la ciudad, que suma ya al menos 171 muertos, más de 6.000 heridos y que se ha saldado con la dimisión del Gobierno en bloque. EFE
  • Tres turistas españoles han muerto y un cuarto está desaparecido tras sufrir un accidente cuando practicaban barranquismo en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo.
    6Tres españoles muertos y un desaparecido en Suiza  Tres turistas españoles han muerto y un cuarto está desaparecido tras sufrir un accidente cuando practicaban barranquismo en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo. EFE
  • El recinto náutico de Puerto Banús, en Marbella (Andalucía), acoge durante esta semana y hasta el próximo domingo Motor Show, un evento vinculado al mundo del lujo que reunirá a más de un centenar de vehículos de alta gama, tanto para su exhibición como para su venta. La zona del puerto deportivo destinada a esta muestra se abrirá, por tanto, de 12:00 a 1:30 para dar espacio a una exhibición de automóviles de lujo que servirá para que marcas como Ferrari, Maserati, Land Rover, Jaguar o Bentley, entre otras muchas, presenten sus novedades de cara a los próximos meses. Puerto Banús Motor Show contará además con la colaboración de concesionarios de la zona y se combinará con un programa de conciertos y actividades que se ha planificado para todo el mes de agosto y que contará con más de 36 actuaciones en directo hasta el próximo 31 de agosto. El evento cumplirá, aseguran desde la organización, todos los protocolos de seguridad frente al coronavirus.
    7El recinto náutico de Puerto Banús, en Marbella (Andalucía), acoge durante esta semana y hasta el próximo domingo Motor Show, un evento vinculado al mundo del lujo que reunirá a más de un centenar de vehículos de alta gama, tanto para su exhibición como para su venta. La zona del puerto deportivo destinada a esta muestra se abrirá, por tanto, de 12:00 a 1:30 para dar espacio a una exhibición de automóviles de lujo que servirá para que marcas como Ferrari, Maserati, Land Rover, Jaguar o Bentley, entre otras muchas, presenten sus novedades de cara a los próximos meses. Puerto Banús Motor Show contará además con la colaboración de concesionarios de la zona y se combinará con un programa de conciertos y actividades que se ha planificado para todo el mes de agosto y que contará con más de 36 actuaciones en directo hasta el próximo 31 de agosto. El evento cumplirá, aseguran desde la organización, todos los protocolos de seguridad frente al coronavirus.