Inversión

Bank of America ve llegado el momento de la rotación a los valores cíclicos

Afirma que se inicia una fase de recuperación, con apuesta por la banca y CaixaBank como valor español favorito

Bank of America ve llegado el momento de la rotación a los valores cíclicos
Reuters

Bank of America ve llegado el momento de la rotación a los valores cíclicos en la Bolsa europea. La entidad estadounidense sostiene que los indicadores macroeconómicos europeos han entrado en fase de recuperación, de acuerdo a las señales que aprecia en seis grandes referencias económicas, entre las que destacan el indicador IFO de confianza de Alemania, los precios de producción, el indicador adelantado de la OCDE, la revisión de beneficios por acción o el consenso paneuropeo sobre previsiones de crecimiento en Europa.

Según Bank of America, este conjunto de indicadores muestra avances por tercer mes consecutivo y acaba de arrojar el mayor incremento mensual en seis años, confirmando así la entrada en la citada fase de recuperación, en un momento aún muy inicial. La entidad apunta además que tal fase está sostenida por señales positivas tanto en el corto como el largo plazo, ante lo que prevé el inicio de una rotación de larga duración, a diferencia del intento fallido que tuvo lugar el pasado mayo.

Entonces, los mercados empezaron a confiar en una rápida recuperación tras el confinamiento, un optimismo que se vio neutralizado ante la gravedad del impacto económico del coronavirus y la incertidumbre sobre la solución frente a la pandemia.

Tres meses después, los rebrotes del virus son de nuevo una amenaza en numerosos países europeos, con especial intensidad en España, aunque en Bank of America insisten en apuntar al inicio de una fase de recuperación. 

En tal escenario, la firma ve como valores mejor posicionados a Deutsche Bank y Standard Life Aberdeen, seguidos de CaixaBank, Credit Agricole y Danske Bank. De hecho, en la rotación hacia valores de perfil más cíclico capaces de beneficiarse de la fase de recuperación, la banca es claramente el sector mejor posicionado, en especial tras el duro castigo que han sufrido sus cotizaciones con la pandemia. En el otro extremo, los valores que figuran a la cola en la nueva fase para la inversión que aprecia Bank of America son precisamente los que han actuado como refugio en los últimos meses, como es el caso de Nestlé, Novo Nordisk, Unilever o Coloplast.

 

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar