_
_
_
_
_

Ya disponibles los primeros packs de 'stickers' animados en WhatsApp

La actualización está llegando poco a poco.

Stickers animados de WhatsApp.
Unsplash / WhatsApp

Hace unos días conocimos que WhatsApp estaba experimentando en sus versiones beta de iOS y Android con los stickers animados, algo que es muy común en Telegram, o en Messenger (de Facebook), pero que se había resistido a llegar a la app de mensajería con más éxito en todo el planeta. Así que ahora, por fin, parece que empiezan a estar disponibles.

Hay que avisar que, si eres usuario de la beta de Android, podrás empezar a verlos desde ya, gracias a una actualización que debe aparecerte en la Play Store de Google. Se trata de una release que los activa aunque según informan los compañeros de WABetaInfo, es muy posible que vayan apareciendo de manera progresiva a los diferentes usuarios de cada plataforma y territorio. En iOS también están visibles pero el acceso a esa beta está mucho más restringido.

Descárgalos por paquetes

Como siempre ocurre con estos stickers, los tendréis agrupados por paquetes que se pueden bajar todos desde la sección que os aparece en el mismo lugar donde escribís los mensajes en WhatsApp. Son una serie de nuevas colecciones que os podréis ir pasando entre amigos a medida que vayan llegando a todos los dispositivos. Es más, si alguno de vuestros colegas ya presume de ellos, pedidle que os envíe uno para tener acceso a los demás.

Recordad que una de las acciones que nos aparecen en los stickers cuando los visualizamos en un chat es la de ir a ver todo el paquete completo, por lo que solo tenéis que recibir uno para llegar hasta todos los demás. Es una manera de bajarlos a vuestro smartphone para tenerlos todos disponibles para futuras conversaciones en las que querías sorprender a los demás.

Stickers animados de WhatsApp.
Stickers animados de WhatsApp.

El primer pack de pegatinas animadas es el llamado Playful Piyomaru y ya está visible tanto para iOS como en Android, y la podéis encontrar en la tienda principal de WhatsApp. Allí tendréis todos los que se han publicado (no animados) hasta ahora, tanto los dedicados a la Covid-19 como otros muchos que han desarrollado terceros y que también podréis bajar de manera directa. 

Esta función no solo nos dejará usar en un futuro los stickers que WhatsApp dé por buenos, casi de manera oficial, sino también transferirlos desde otras aplicaciones. De momento esta función no parece estar implementada pero según la fuente de la información, está muy, muy cerca. Lo que nos va a dejar ir aumentando la cantidad de pegatinas disponibles para usar indiscriminadamente con la app de mensajería.

Más información

Archivado En

_
_