_
_
_
_
_

TUI recibirá más ayudas estatales por valor de 1.200 millones de euros

Alemania acuerda con el grupo turístico más ayudas públicas por valor de 1.200 millones para garantizarle suficiente liquidez en la temporada de invierno

Dos personas con mascarilla frente a una tienda del turoperador Tui en Chester, Reino Unido.
Dos personas con mascarilla frente a una tienda del turoperador Tui en Chester, Reino Unido. Phil Noble (Reuters)
CINCO DÍAS

El Gobierno alemán ha acordado con el grupo turístico TUI más ayudas estatales por valor de 1.200 millones de euros para garantizarle suficiente liquidez en la temporada de invierno 2020/21 y en caso de que se produzcan restricciones de viajes a largo plazo y otros problemas por la pandemia.

TUI informó este miércoles en una nota de prensa de que el Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW), que ya le concedió créditos por valor de 1.800 millones de euros del estado alemán en abril, va a ampliar las ayudas en 1.050 millones de euros.

Para poder recibir esta cantidad TUI también debe emitir obligaciones convertibles en acciones por valor de 150 millones de euros al fondo de estabilización económica y los acreedores de la deuda deben ajustar la deuda que vence en octubre de 2021.

Estas condiciones y otras exigencias formales deben cumplirse hasta el 30 de septiembre. El turoperador germano señala que, incluyendo este paquete adicional de ayudas, cuenta con 2.400 millones de euros de liquidez.

El levantamiento de las restricciones de viajes en Europa ha permitido a la compañía retomar su programa de verano 2020, con un "impacto inmediatamente positivo en el capital de trabajo" gracias a la reactivación de los paquetes turísticos a petición de los clientes. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_