coronavirus
7 fotos

Los otros protagonistas del día

Feijoo prohíbe fumar en la calle, accidente de tren en Escocia, Griezmann, confiado para la Champions...

  • El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció este miércoles que desde el jueves estará prohibido fumar en la calle o en espacios públicos, como las terrazas, si no se puede garantizar la distancia de seguridad.
    1Feijoo prohibe fumar en la calle  El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció este miércoles que desde el jueves estará prohibido fumar en la calle o en espacios públicos, como las terrazas, si no se puede garantizar la distancia de seguridad. EFE
  • El delantero francés del FC Barcelona, Antoine Griezmann, durante un entrenamiento efectuado este miércoles en la ciudad deportiva del club azulgrana para preparar el duelo de cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich, que se disputará el próximo viernes. El jugador afirmó muy convencido: “Tenemos todas las herramientas para ganar la Champions”. Por otro lado, este jueves disputará en Lisboa el partido de cuartos el Atlético de Madrid con el RB Leipzig.
    2Griezmann, confiado en ganar la Champions El delantero francés del FC Barcelona, Antoine Griezmann, durante un entrenamiento efectuado este miércoles en la ciudad deportiva del club azulgrana para preparar el duelo de cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich, que se disputará el próximo viernes. El jugador afirmó muy convencido: “Tenemos todas las herramientas para ganar la Champions”. Por otro lado, este jueves disputará en Lisboa el partido de cuartos el Atlético de Madrid con el RB Leipzig. EFE
  • En la imagen, mural 'El monumento dedicado al submarino nuclear hundido Kursk', del artista Artur Kashak, a las afueras de Moscú. Un homenaje a los 118 marineros que se hundieron el 12 de agosto de 2000.
    320 aniversario del hundimiento del Kursk  En la imagen, mural 'El monumento dedicado al submarino nuclear hundido Kursk', del artista Artur Kashak, a las afueras de Moscú. Un homenaje a los 118 marineros que se hundieron el 12 de agosto de 2000. EFE
  • Cinco niñas de entre 11 y 13 años, apoyadas por Repsol para reducir la brecha entre niños y niñas en carreras técnicas, son finalistas, con su proyecto Lazos, en un concurso mundial impulsado por Tecnovation Girls.
    4Cinco niñas finalistas en Tecnovation Girls Cinco niñas de entre 11 y 13 años, apoyadas por Repsol para reducir la brecha entre niños y niñas en carreras técnicas, son finalistas, con su proyecto Lazos, en un concurso mundial impulsado por Tecnovation Girls.
  • Tres personas, incluido el conductor del tren, han muerto en un accidente ocurrido cerca de Stonehaven, en Aberdeenshire, (Escocia). Otros seis pasajeros fueron trasladados al hospital. El accidente se produjo tras un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias.
    5Accidente de tren en Escocia  Tres personas, incluido el conductor del tren, han muerto en un accidente ocurrido cerca de Stonehaven, en Aberdeenshire, (Escocia). Otros seis pasajeros fueron trasladados al hospital. El accidente se produjo tras un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias. EFE
  • Da igual a la disciplina a la que se dedique cada uno y sea cual sea el ámbito en el que se haga, todo el mundo, en algún momento dado, ha necesitado de llegar a algún acuerdo para resolver algún problema. Sin embargo, advierte el consultor Juan Mateo, fundador del Instituto Superior de Negociación de la Universidad Francisco de Vitoria, hay pocas personas que se hayan preparado bien para ello. rnPorque, según advierte, ni en los colegios ni en la mayoría de las universidades se enseña el difícil arte de negociar. “Solo como ejemplo, de los muchos que podría citar, ¿alguien me puede explicar cómo es posible que otorguemos el título de abogado a alguien que desconoce esta materia?”. rnEs más, añade que negociar es una manera de pensar, de vivir, de relacionarse con los demás, una forma de entender la vida. Y como la vida es una negociación permanente, Mateo acaba de publicar 'Más Kant y Menos Trump. La decisión de negociar' (Kolima Books), un tratado de comportamiento humano aplicable al mundo de los negocios. Entre ellos, destaca las líneas rojas que no se pueden traspasar en un proceso negociador. En la Teoría de Juegos se explica el fundamento de una correcta resolución de conflictos, con el yo gano, tú ganas.rnEn contraposición a este 'fair play' negociador, se encuentra otro estilo del que suelen hacer gala muchos líderes políticos actuales, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que parecen regirse, según el autor, por máximas como el fin justifica los medios, y cuyo resultado sería un juego de suma cero. Esto es, uno gana y los demás pierden.
    6Manual para aprender a negociar de una manera elegante Da igual a la disciplina a la que se dedique cada uno y sea cual sea el ámbito en el que se haga, todo el mundo, en algún momento dado, ha necesitado de llegar a algún acuerdo para resolver algún problema. Sin embargo, advierte el consultor Juan Mateo, fundador del Instituto Superior de Negociación de la Universidad Francisco de Vitoria, hay pocas personas que se hayan preparado bien para ello. Porque, según advierte, ni en los colegios ni en la mayoría de las universidades se enseña el difícil arte de negociar. “Solo como ejemplo, de los muchos que podría citar, ¿alguien me puede explicar cómo es posible que otorguemos el título de abogado a alguien que desconoce esta materia?”. Es más, añade que negociar es una manera de pensar, de vivir, de relacionarse con los demás, una forma de entender la vida. Y como la vida es una negociación permanente, Mateo acaba de publicar 'Más Kant y Menos Trump. La decisión de negociar' (Kolima Books), un tratado de comportamiento humano aplicable al mundo de los negocios. Entre ellos, destaca las líneas rojas que no se pueden traspasar en un proceso negociador. En la Teoría de Juegos se explica el fundamento de una correcta resolución de conflictos, con el yo gano, tú ganas. En contraposición a este 'fair play' negociador, se encuentra otro estilo del que suelen hacer gala muchos líderes políticos actuales, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que parecen regirse, según el autor, por máximas como el fin justifica los medios, y cuyo resultado sería un juego de suma cero. Esto es, uno gana y los demás pierden.
  • Los empleados de BBVA Next Technologies y un equipo de colaboradores voluntarios han desarrollado de manera solidaria la aplicación KeepUsSafe, que ya está disponible en la Google Play Store tanto en España como en México. rnLa aplicación permite a los usuarios conocer la afluencia de personas en determinados lugares, como supermercados o parques, para poder evitar las horas más concurridas y reducir los riesgos asociados al Covid-19.rnEl funcionamiento es sencillo. Para conocer la afluencia de un lugar, el usuario tan solo deberá introducir en un buscador la localización que desea visitar, o bien utilizar los filtros que se ofrecen, y la aplicación le indicará el número aproximado de personas que se encuentran allí. rnPara ello, el sistema genera un perímetro virtual dentro del cual es capaz de detectar cuántos dispositivos tienen activado el Bluetooth. De esta forma, contabiliza el número de dispositivos conectados e informa de cuántas personas se encuentran en el lugar.
    7BBVA desarrolla una aplicación para evitar lugares concurridos  Los empleados de BBVA Next Technologies y un equipo de colaboradores voluntarios han desarrollado de manera solidaria la aplicación KeepUsSafe, que ya está disponible en la Google Play Store tanto en España como en México. La aplicación permite a los usuarios conocer la afluencia de personas en determinados lugares, como supermercados o parques, para poder evitar las horas más concurridas y reducir los riesgos asociados al Covid-19. El funcionamiento es sencillo. Para conocer la afluencia de un lugar, el usuario tan solo deberá introducir en un buscador la localización que desea visitar, o bien utilizar los filtros que se ofrecen, y la aplicación le indicará el número aproximado de personas que se encuentran allí. Para ello, el sistema genera un perímetro virtual dentro del cual es capaz de detectar cuántos dispositivos tienen activado el Bluetooth. De esta forma, contabiliza el número de dispositivos conectados e informa de cuántas personas se encuentran en el lugar.