Así podrás exprimir al máximo el S Pen del Samsung Galaxy Note 20
Samsung

Así podrás exprimir al máximo el S Pen del Samsung Galaxy Note 20

Samsung publica un vídeo explicativo

Hace unas semanas, el fabricante coreano presentó a los nuevos miembros de la familia Note. Sí, el Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra apuntan maneras para ser uno de los grandes bombazos del año.

Y Samsung lo sabe. Por este motivo, el fabricante con sede en Seúl ha publicado un vídeo en el que nos explica las principales novedades que trae el S Pen, un elemento muy característico dentro de la familia Note y que en esta ocasión será el mejor aliado para exprimir al máximo las posibilidades del Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra.


Estas son las principales funcionalidades del S Pen

Para empezar, el gigante asiático ha conseguido reducir la latencia del dispositivo a 26 milisegundos, mientras que en el Note 20 Ultra pasa a ser de solo 9 milisegundos, para que la experiencia de usuario sea mejor. Además, han agregado una serie de funcionalidades nuevas que te van a sorprender.

Por otro lado, la firma ha conseguido que la pantalla de los phablets ofrezcan una sensación de papel real al utilizar el S Pen. Además, la pantalla del Note 20 Ultra, que destaca por su frecuencia de actualización de 120 Hz, consigue mejorar aún más la experiencia.

Otra de las funciones más interesantes, tiene que ver con su sistema de gestos. Ahora, podrás utilizar el S Pen para realizar diferentes acciones, como moverse por la pantalla o bajarla (ideal cuando navegas por Internet), capturar la imagen que aparece en pantalla, ir a la pantalla anterior, abrir el menú multitarea o a la pantalla de inicio sin tener que tocar el panel.

Y no nos podemos olvidar de la inteligencia artificial de la nueva familia de phablets, para hacer que el S Pen tenga un sistema de predicción a través de aprendizaje automático bastante mejorado.

¿No te parece suficiente? Que sepas que ahora la aplicación Samsung Notes será más útil que nunca. Por un lado, podrás realizar anotaciones en documentos PDF, además de poder grabar audios en el mismo para que tengas todo tipo de anotaciones. Incluso podrás cambiar el color de fondo mientras dibujas o escribes, en función de si te gusta más un tono u otro.

Por último, destacar que ahora los archivos en formato PDF se pueden convertir a archivos de Microsoft PowerPoint o Microsoft Word después de haber hecho las anotaciones que veas convenientes. ¿Lo mejor? Que aunque escribas en cursiva, algo normal al escribir a mano, el teléfono automáticamente enderezará el texto para que sea más legible.

La guinda del pastel lo pone el hecho de que, todos los cambios que realices en cualquier documento se subirá de forma automática a la nube de Samsung, para que se puedan ver en tiempo real desde cualquier dispositivo.

Sin duda, una serie de mejoras del S Pen que hacen que los nuevos Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra sean más útiles que nunca.

Normas
Entra en El País para participar