Los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra son oficiales: precios, hardware y fecha de lanzamiento

Los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra son oficiales: precios, hardware y fecha de lanzamiento

Además, los coreanos presentaron cuatro nuevos dispositivos.

Pues ya están aquí. Samsung ha celebrado su tradicional Unpacked del mes de agosto presentando varios dispositivos, aunque han sido los nuevos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra los que se han llevado la palma del hype. Dos terminales que estarán disponibles después del verano, en septiembre, y que vuelven a repetir la fórmula de generaciones anteriores donde tendremos dos modelos diferentes: uno con un hardware más que competente, y otro que se encargará de mostrar el músculo tecnológico de Samsung.

Galaxy Note 20, el pequeño

El nuevo phablet que inicia la gama de los Galaxy Note 20 llega con una gran pantalla Super AMOLED Plus de 6,7 pulgadas, Infinity-O Display de 2.400x1.080 pixels, HDR10+ pero sin los 120Hz que sí tiene el modelo Ultra. En lo que a procesador se refiere, contaremos con modelos Exynos 990, con 8GB de memoria RAM y 256 de almacenamiento interno ampliables vía microSD.

Samsung Galaxy Note 20.
Samsung Galaxy Note 20.

Este modelo llegará con tres cámaras de 64, 12 y 12MP con función tele, angular y ultra gran angular, respectivamente, con estabilizador óptico de imagen, zoom óptico híbrido 3x y otro llamado de super resolución 30x con autofocus (AF). Para el frontal, tendremos una cámara de 10MP más discreta. El S Pen, otro de los elementos que siempre innova en estos Galaxy Note, ahora es más preciso, cuenta con una mayor gama de matices a la hora de tocar la pantalla y dispone de 24 horas de batería.

Samsung Galaxy Note 20.
Samsung Galaxy Note 20.

En lo que a autonomía se refiere, contaremos con una pila de 4.300 mAh. con carga rápida de 25W, e inalámbrica (también reversible), sensor ultrasónico de huellas dactilares bajo la pantalla, altavoces estéreo con calidad de sonido, y auriculares, AKG compatibles con estándares de sonido envolvente como Dolby Atmos (Dolby Digital, Dolby Digital Plus incluido), bluetooth, wifi, NFC, GPS, eSIM, 5G, certificación IP68, que nos permitirá sumergirlo bajo el agua, y una instalación de Android 10. Su precio será de 949 euros y estará disponible el 21 de este mismo mes de agosto.

Galaxy Note 20 Ultra, lo mejor de lo mejor

El otro gran protagonista de ese evento Unpacked ha sido el Galaxy Note 20 Ultra, el tope de gama que viene a poner de nuevo las cosas difíciles a esos iPhone 12 que este año se van a retrasar unas semanas. Para ello, nos quiere seducir con su enorme pantalla Edge Dynamic AMOLED 2X infinity-O Display de 6,9 pulgadas, 3.088x1.440 pixels de resolución, HDR10+ y 120Hz de tasa de refresco.

Nuevos Samsung Galaxy Note 20 Ultra (i) y Note 20 (d).
Nuevos Samsung Galaxy Note 20 Ultra (i) y Note 20 (d).

Para el procesador, en Europa nos volveremos a quedar con los extraordinarios Exynos de la propia Samsung, concretamente el 990, al que acompañarán 12GB de memoria RAM y 256 de almacenamiento interno (habrá modelo de 512) ampliables vía microSD. La cámara será uno de sus grandes reclamos, solo con tres sensores, pero de una calidad extraordinaria: 108, 12 y 12MP con funciones de gran angular, ultra gran angular y tele, respectivamente, con capacidad para grabar vídeos 8K a 30fps, estabilizador óptico de imagen, zoom óptico de 5x y otro llamado de super resolución 50x. También dispondrá de sensor de profundidad láser y una cámara frontal de 10MP para hacernos todos los selfies del mundo.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra.
Samsung Galaxy Note 20 Ultra.

El S Pen será idéntico al del Galaxy Note 20 normal, con 24 horas de autonomía y conexión por bluetooth, batería de 4.500 mAh. con carga rápida de 25W e inalámbrica (y reversible), sensor ultrasónico de huellas dactilares bajo la pantalla, altavoces estéreo con calidad de sonido AKG (y auriculares), compatibilidad con estándares de sonido envolvente como Dolby Atmos, Dolby Digital y Dolby Digital Plus, bluetooth, wifi, NFC, eSIM, 5G, GPS, certificación IP68 para sumergirlo bajo el agua en verano y una instalación de Android 10.

Samsung Galaxy Note 20 (i) y Note 20 Ultra (d).
Samsung Galaxy Note 20 (i) y Note 20 Ultra (d).

Ambos modelos tendrán, a partir del 15 de septiembre, acceso al servicio de juego en la nube de Microsoft, a través de Xbox Game Pass y sus 100 juegos mensuales con una tarifa plana de 9,99 euros. El precio de este Galaxy Note 20 Ultra será de 1.299 euros y saldrán a la venta el 21 de este mismo mes de agosto.

Normas
Entra en El País para participar