Distribución

El Corte Inglés culmina la adquisición de Mega-2 integrándola en Parinver

Esta filial aglutina las participaciones del grupo en otras empresas

El Corte Inglés culmina la adquisición de Mega-2 integrándola en Parinver

El Corte Inglés ha completado la adquisición de la compañía de seguridad Mega-2, cuya compra fue anunciada por el grupo de distribución el pasado mes de julio. Esta ya es definitiva desde que ayer lunes fue publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), donde se especifica que la empresa adquirida pasa a convertirse en una filial de Parinver, una de las múltiples sociedades que conforman el grupo consolidado de El Corte Inglés.

La resolución del Borme publicada ayer muestra la disolución del consejo de administración anterior a la compra, formado por el consejero delegado Pedro Chacón Alonso, los antiguos propietarios y consejeros María Concepción Hidalgo y el ex comisario Joaquín Domingo Martorell, que también tenía el cargo de presidente, y el secretario consejero Sergio del Domingo, que también hacía las veces de director general.

Tanto este como Pedro Chacón se mantienen en la empresa ahora como apoderados, mientras que el vicesecretario del consejo de administración de El Corte Inglés, Juan Moral de la Rosa, figura como administrador único de Mega-2, ya como entidad dependiente de Parinver. Entre la lista de nuevos apoderados también aparece el director financiero de la compañía de distribución, Óscar Fernández de Llano.

Parinver, bajo la que penderá desde ahora, es una sociedad de cartera de El Corte Inglés que, entre otras participaciones, ostenta el 50% de los hoteles Only You que posee el grupo, además del 11,1% que ostenta en la compañía hotelera mexicana Grupo Real Turismo, de la que es tercer máximo accionista. También tiene el 9,9% del Grupo Financiero Multiva, una entidad bancaria también mexicana. Como anunció en julio, El Corte Inglés adquirió Mega-2 por un total de 28 millones de euros, 25 millones al cierre de la operación y el resto en pagos aplazados, según señalaron a CincoDías fuentes conocedoras del proceso.

El objetivo de la compra es diversificar sus negocios, además de apostar por una actividad de crecimiento. En ese proceso de diversificación se encuadra, por ejemplo, la formalización de una filial inmobiliaria para gestionar los activos que posee el grupo,

En la actualidad, Mega 2, que tiene cerca de 2.600 personas en su plantilla (repartidas en las distintas delegaciones que tiene repartidas por todo el territorio nacional), cuenta con clientes como Renfe, Aena, el Atlético de Madrid y Metro de Madrid, pero El Corte Inglés ya suponía el 85% de su negocio.

 

Normas
Entra en El País para participar