El Corte Inglés compra la empresa de seguridad Mega 2 para diversificar negocios

Pagará un total de 28 millones de euros

Busca entrar en nuevas áreas de crecimiento

ECI Mega 2
Exterior de las oficinas centrales de El Corte Inglés en la calle Hermosilla de Madrid.

Movimiento corporativo en El Corte Inglés. La compañía presidida por Marta Álvarez ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la empresa de seguridad Mega 2. El grupo pagará un total de 28 millones de euros, 25 millones al cierre de la operación y el resto en pagos aplazados, según señalaron a CincoDías fuentes conocedoras del proceso.

En el conjunto de la transacción, Deloitte ha llevado a cabo una valoración de Mega 2, y posteriormente ambas partes han mantenido un proceso de negociación, hasta alcanzar el acuerdo final. Mega 2 es propiedad del ex comisario Joaquín Domingo Martorell y María Concepción Hidalgo, que se reparten el capital en torno al 50%.

Con la operación, El Corte Inglés busca diversificar sus negocios, además de apostar por una actividad de crecimiento. De hecho, en los últimos meses, la empresa ha creado una filial inmobiliaria para explotar esta actividad, y ha impulsado su presencia en el segmento de la logística.

De esta manera, El Corte Inglés busca desarrollar una empresa de servicios, tanto para el propio grupo como para terceros. El segmento vinculado a la seguridad ha ganado relevancia en los últimos tiempos, con movimientos como la compra del 50% del negocio de alarmas de Prosegur por parte de Telefónica.

Otras compras

No es la primera vez que El Corte Inglés recurre a adquisiciones para crecer posteriormente en otros negocios. Esta estrategia fue aplicada por el gigante español de la distribución en el pasado en el ámbito de los viajes y de las ópticas, donde la compra inicial de una pequeña empresa, dio lugar a un posterior crecimiento en estos negocios. No obstante, vendió su división Óptica 2000 al grupo holandés GrandVision en febrero del pasado año.

El grupo, además, prevé registrar un ahorro de costes importantes con la adquisición de Mega 2, que en la actualidad es ya uno de sus principales clientes. De hecho, esta relación ha facilitado la negociación y el acuerdo final de compraventa entre ambas partes.

En la actualidad, Mega 2, que tiene cerca de 2.600 personas en su plantilla (repartidas en las distintas delegaciones que tiene repartidas por todo el territorio nacional), cuenta con clientes como Renfe, Aena, el Atlético de Madrid y Metro de Madrid, pero El Corte Inglés supone el 85% de su negocio.

Mega 2 registró el pasado ejercicio unos ingresos cercanos a 72 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación superior a 7,6 millones.

Normas
Entra en El País para participar