_
_
_
_
_
Distribución

Las redes sociales fuerzan a El Corte Inglés a cambiar su campaña de vuelta al cole

Retira una imagen que se viralizó durante el lunes

La imagen que El Corte Inglés ha retirado de su campaña de vuelta al cole.
La imagen que El Corte Inglés ha retirado de su campaña de vuelta al cole.

El Corte Inglés ha decidido modificar su campaña de la "Vuelta al Cole 2020" después de que una de las imágenes utilizadas por la compañía, tanto en su página web como en la cartelería utilizada en los anuncios ubicados en la calle, se hiciese viral durante toda la jornada del lunes. Esta mostraba los pies de un niño sobre una silla de escritorio, aunque la interpretación de miles de usuarios de la red social Twitter fue diferente, en la mayoría de los casos asociándolo a un suicidio.

"Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido", ha explicado El Corte Inglés en un comunicado enviado a través de Twitter. Según se explica desde la compañía, esta comenzó ayer por la tarde a retirar la cartelería que incluía la imagen al empezar a constatar la polémica que se estaba generando. En la web se ha sustituido por otra imagen de la misma tirada, pero en la que se muestra las piernas de una niña sentada con los pies cruzados.

La de la Vuelta al Cole es una de las campañas más clásicas de las que el grupo de distribución realiza a lo largo del año. En la elaboración de las mismas, El Corte Inglés suele recurrir a agencias del sector o bien a sus propios equipos creativos. En todo caso, estas pasan por la supervisión de los responsables de este ámbito del grupo.

El año pasado El Corte Inglés dio un giro a su estrategia publicitaria, poniendo el foco en los canales digitales. Esto se traduce en un incremento de la inversión y presencia en los canales digitales; menos campañas masivas y de alcance general; y más acciones dirigidas a tipos de consumidores concretos. En 2019 invirtió 212 millones de euros en publicidad, un 5% menos que en 2018.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_