_
_
_
_
_
Fútbol cotizado

Las acciones del Juventus se desploman tras ser eliminado de la Champions

Los títulos de equipo italiano caen un 7% mientras que los de la Roma también recortan un 31% por la misma razón

REUTERS

Las acciones del Juventus FC sufren este lunes el mayor descenso en cinco meses después de que el equipo italiano fuera eliminado de la Liga de Campeones de Europa. Pese a vencer por dos goles a uno al Olympique Lyonnais, el campeón italiano fue eliminado debido al valor doble de los goles en campo contrario. Poco después de la sorprendente salida, la familia Agnelli a anunció el despido del entrenador, Maurizio Sarri, que será relevado por el ex jugador Andrea Pirlo, sin experiencia en los banquillos.

Las acciones han llegado a caer un 11,5%, el mayor descenso desde el 12 de marzo, en el parqué de Milán, aunque finalmente han cerrado con descenso del 7,13%, dando a la firma un valor de mercado de 1.100 millones de euros. Llegar a los cuartos de final le habría dado al club un ingreso adicional de 10,5 millones de euros, según las normas de la Uefa, optando a los 12 y 15 millones, respectivamente, que suponen el acceso a las semifinales y la final.

"La salida prematura de la competición pesará sobre unas finanzas ya débiles finanzas, haciendo más difícil rejuvenecer el equipo con nuevas contrataciones de jugadores", dijo a Bloomberg Jacopo Ceccatelli, director ejecutivo del broker italiano Marzotto SIM. El Juventus ha presentado tres de las 10 alineaciones más envejecidas en esta edición de la Liga de Campeones, cifra solo superada por el Galatasaray. La estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, ha cumplido 35 años.

"La compra de Cristiano Ronaldo no ha sido rentable, y la contratación de un entrenador sin experiencia añade incertidumbre sobre el futuro del equipo", añade Marzotto. Pirlo, 41 años, que no tiene experiencia como entrenador, ha firmado un contrato de un año.

El Juventus, como muchos otros equipos europeos, llegó a un acuerdo con los jugadores en marzo para recortar los salarios ante la caída de ingresos derivada de la pandemia del coronavirus, con el objetivo de ahorrar 90 millones de euros. El equipo, aunque cotiza en Bolsa, es propiedad en un 64% de la familia Agnelli, máximos accionistas de Fiat Chrysler y Ferrari.

Las acciones de otro club italiana, la Roma, el equipo de fútbol que el multimillonario estadounidense Dan Friedkin accedió a comprar a principios de esta semana, también caen con fuerza. Concretamente, sus títulos han perdido un 30,92% después de que el equipo fuera expulsado de la Liga Europa, segunda competición continental de clubes, por el Sevilla.

Las acciones del Olympique de Lyon, por el contrario, apenas oscilaron en la Bolsa de París.

Archivado En

_
_