_
_
_
_
_
Mandatarios

El SPD alemán designa al ministro de Economía Olaf Scholz como candidato a Canciller

La noticia fue adelantada por medios locales y confirmada en Twitter por el propio Scholz

El ministro de Economía alemán, Olaf Scholz, junto con la canciller alemana saliente, Angela Merkel.
El ministro de Economía alemán, Olaf Scholz, junto con la canciller alemana saliente, Angela Merkel. Alexander Becher (Efe)

La dirección del partido socialdemócrata alemán, el SPD, ha designado al actual ministro de Economía, Olaf Scholz, como su candidato para las próximas elecciones generales en Alemania. La noticia fue adelantada por los medios locales y confirmada después por el propio Scholz a través de Twitter.

"Ya es oficial: a propuesta de nuestros directores Saskia Esken y Norbert Walter-Borjans, la presidencia y la junta directiva del SPD me acaban de nombrar candidato de forma unánime. Espero una gran campaña electoral, justa y exitosa, con un fuerte equipo", dijo el responsable de la cartera de Economía.

Esken y Walter-Borjans, copresidentes del partido socialdemócrata, calificaron a Scholz como "socio de confianza orientado al trabajo en equipo, que puede y quiere luchar por una política socialdemócrata en este país", y con quien comparten "la visión de una sociedad justa".

Ambos recordaron que los últimos ocho meses, desde su elección como presidentes del partido, han supuesto un periodo de mucho trabajo y reconocieron que "haber cerrado filas y la cooperación resultante entre la cúpula del partido, del grupo parlamentario y de los ministros, ha sorprendido a muchos".

Según un sondeo del instituto demoscópico Forsa, elaborado entre el 3 y el 7 de agosto y difundido el sábado por el grupo mediático RTL, el Partido Socialdemócrata (SPD) se coloca en tercer lugar en intención de voto, con un 14%, por detrás del CDU de Merkel (con un 38%) y Los Verdes (con el 18%). Las elecciones están previstas para una fecha todavía no concretada entre el 25 de agosto y el 24 de octubre de 2021.

Archivado En

_
_