_
_
_
_
_
Energía

EDPR vende 242 MW eólicos a la lusa Finerge por 426 millones

La operación afecta a siete parques españoles, ublicados en Ávila y Cataluña

EDP Renováveis (EDPR) ha alcanzado un acuerdo de venta a Finerge, uno de los mayores productores de energía verde de Portugal, sobre la totalidad de su participación en una cartera de parques eólicos terrestres con una capacidad instalada de 242 megavatios (MW). La desinversión alcanza los 426 millones de euros.

La operación afecta a siete parques eólicos terrestres en operación situados en Ávila y Cataluña, que son activos con una media de nueve años en funcionamiento.

Teniendo en cuenta el precio pactado y el valor de la deuda neta pendiente, la valoración de los activos asciende a unos 507 millones de euros. Esto sitúa la relación implícita de la venta en 2,1 millones de euros/megavatio.

Con este nuevo movimiento, EDPR ya ha ejecutado la venta del 36% de los 4.000 millones de euros previstos para el período 2019-2022, según anunció la compañía en la actualización del Plan Estratégico del 12 de marzo de 2019.

La suelta de participaciones mayoritarias en proyectos en operación o en desarrollo, va a permitir a EDPR “acelerar la creación de valor, mientras que el capital generado se reinvierte en el crecimiento acumulativo”, explica la compañía. EDP viene de comprar Viesgo en el mes de julio, en una operación valorada en 2.700 millones y que integra activos renovables en EDPR.

Rui Teixeira, CEO interino de EDPR resalta que el trato con Finerge “nos demuestra que somos capaces de generar valor a través del desarrollo y la gestión de proyectos y que el mercado reconoce la calidad de nuestros activos”.

La transacción está sujeta a condiciones regulatorias, esperándose su cierre en el cuarto trimestre de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_