_
_
_
_
_
Aerolíneas

El segundo accionista de IAG, el fondo Lansdowne, rebaja posiciones antes de la ampliación de capital

Baja del 3,5% al 2,99% del capital del holding de aerolíneas

Willie Walsh, CEO de IAG, y Akbar Al Baker, su homólogo de Qatar Airways, el pasado mes de febrero.
Willie Walsh, CEO de IAG, y Akbar Al Baker, su homólogo de Qatar Airways, el pasado mes de febrero.Reuters

La gestora de fondos con mayor volumen de acciones de IAG en sus manos, Lansdowne Partners, ha comunicado a la CNMV cierto repliegue de días atrás en el capital de la compañía. Si con la pandemia ya desatada, el segundo accionista del holding ha llegado a superar el 5% en abril, su posición había bajado hasta el 3,5% y ahora anuncia un nuevo retroceso hasta el 2,99%. Este último paquete está valorado en unos 122 millones de euros en el actual nivel de cotización de IAG.

La desinversión de Lansdowne, domiciliado en George Town (Islas Caimán), se produce días después del anuncio de una ampliación de capital por 2.750 millones que IAG someterá a votación en la junta de accionistas del 8 de septiembre.

Ese mismo día también saldrá adelante el relevo al frente de la dirección del holding de aerolíneas, con el español Luis Gallego, actual presidente de Iberia, tomando el timón de manos de Willie Walsh.

El primer accionista de IAG, Qatar Airways con un 25%, confirmó el 31 de julio su compromiso irrevocable de acudir a la recapitalización de la compañía, que busca blindar sus recursos propios ante la crisis histórica que azota al sector aéreo.

En el arranque de la crisis fue Capital Group quien decidió vender un 5,6% de IAG, descendiendo desde un paquete accionarial cercano al 10%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_