_
_
_
_
_

Los electrocardiogramas comienzan a llegar a los Galaxy Watch Active 2

El reloj de Samsung mejora sus prestaciones.

Samsung Galaxy Watch Active 2.
Samsung

Eso de llevar en la muñeca un dispositivo capaz de hacernos electrocardiogramas no es nuevo y el primero de los wearables que se atrevió a tanto fue el Apple Watch Series 4 que salió a la venta en septiembre de 2018. Solo teníamos que poner la yema del dedo en la corona digital durante 30 segundos para que tuviéramos una instantánea bastante fiel de cómo anda nuestro corazón.

Desde entonces seguro que habréis leído noticias sobre hechos milagrosos protagonizados por este ECG del Apple Watch, que alertó a tiempo a algunas personas para que se acercaran a un centro médico, por lo que es normal que, de forma preventiva, sean cada vez más los usuarios que recurren a estos relojes inteligentes para cuidarse todos un poquito mejor. Y Samsung, un año después de su presentación, ha podido activar esta misma función en sus Galaxy Watch Active 2.

Actualización en proceso

Esta llegada de los electrocardiogramas es toda una realidad, tras meses en los que hemos visto multitud de informaciones que avisaban de su estreno. De momento, el primer territorio donde estará disponible es Corea del Sur, la patria chica de Samsung, por lo que es de esperar que en los próximos meses vaya llegando a más países y continentes como EE.UU., Europa, etc.

Función electrocardiograma en el Galaxy Watch Active 2.
Función electrocardiograma en el Galaxy Watch Active 2.SamMobile

Hay que decir que el Samsung Galaxy Watch Active 2 siempre fue capaz, por hardware, de poner en marcha esta función de electrocardiograma pero, para que pudiera llegar a las manos de los usuarios, era necesario el permiso de los reguladores. Y este acaba de llegar en Corea del Sur por lo que se ha liberado la función en todos los dispositivos que residen en aquel país, algunos meses más tarde de lo previsto ya que los coreanos siempre tuvieron en mente el primer trimestre de 2020 como el momento en el que llegaría a todos sus smartwatch. De todas formas, con lo ocurrido en el mundo por el coronavirus, es hasta comprensible una demora así.

Este proceso de certificación no es nuevo, y en el caso del Apple Watch Series 4 ocurrió lo mismo: aunque Apple anunció los ECG en la keynote de presentación de los iPhone XS, fue activándose a medida que obtenían las certificaciones regulatorias, sanitarias, médicas, etc., por lo que primero estuvo disponible en los EE.UU. y más tarde a Europa y otros continentes. De todas formas, para acceder a esta función, recordad que debéis tener instalada la aplicación de salud que tiene Samsung.

Como siempre avisan los fabricantes en estos casos, la presencia de un electrocardiograma en un reloj inteligente no supone un diagnóstico sobre si padecemos problemas cardíacos o no, y solo deben tomarse como una señal, un indicador de si algo puede estar yendo mal. De ahí que ante la menor indicación de alerta consultemos siempre a un médico o acudamos rápidamente a un centro hospitalario.

Más información

Archivado En

_
_