coronavirus
7 fotos

Los otros protagonistas del día

Felipe VI, en público tras la marcha de Juan Carlos I, Rafa Nadal recibe al rodaje de Go Spain!, Melbourne vive su primer día de confinamiento total...

  • El rey Felipe VI apareció ayer por primera vez en público desde que su padre anunciara el pasado lunes su decisión de abandonar España. Recibió en Zarzuela a Francisco Bustillo, ministro de Exteriores de Uruguay.
    1Felipe VI, en público tras la marcha de Juan Carlos I El rey Felipe VI apareció ayer por primera vez en público desde que su padre anunciara el pasado lunes su decisión de abandonar España. Recibió en Zarzuela a Francisco Bustillo, ministro de Exteriores de Uruguay. EFE
  • La ciudad de Melbourne, la segunda más poblada de Australia, vivió este jueves su primera jornada de confinamiento total. Este se prolongará durante seis semanas y supondrá el cierre de los negocios no esenciales, lo que golpeará aún más a la economía del país oceánico. El rebrote de Melbourne, que se agravó por el presunto incumplimiento de las medidas de cuarentena de los viajeros internacionales, vino acompañado de un incremento de más de 2.200 casos. El país, que registra unas 20.000 infecciones y 255 fallecidos, también lucha contra varios focos en el estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.
    2Melbourne vive su primer día de confinamiento total La ciudad de Melbourne, la segunda más poblada de Australia, vivió este jueves su primera jornada de confinamiento total. Este se prolongará durante seis semanas y supondrá el cierre de los negocios no esenciales, lo que golpeará aún más a la economía del país oceánico. El rebrote de Melbourne, que se agravó por el presunto incumplimiento de las medidas de cuarentena de los viajeros internacionales, vino acompañado de un incremento de más de 2.200 casos. El país, que registra unas 20.000 infecciones y 255 fallecidos, también lucha contra varios focos en el estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney. EFE
  • El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió este jueves ayuda logística y médica para Beirut. Lo hizo en su visita a la ciudad tras la explosión del pasado martes, que por ahora ha causado 137 muertos y más de 5.000 heridos.
    3Macron visita Beirut tras la explosión El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió este jueves ayuda logística y médica para Beirut. Lo hizo en su visita a la ciudad tras la explosión del pasado martes, que por ahora ha causado 137 muertos y más de 5.000 heridos. EFE
  • El programa Más Empleo, de la Fundación La Caixa, facilitó el año pasado 4.529 contratos a personas en riesgo de exclusión social. rnPara ello, desarrolló en 29 provincias españolas 67 proyectos con entidades sociales que permitieron idear itinerarios que han posibilitado la inserción laboral de los participantes en el programa. Estos responden a perfiles muy diversos, desde jóvenes en busca de sus primeras oportunidades hasta mayores de 45 años, pasando por personas con discapacidad física, intelectual, inmigrantes o víctimas de violencia de género, entre otros. En total, Más Empleo atendió a 10.442 personas e impulsó la formación cualificada de 5.212.rnEl programa está cofinanciado por la Fundación La Caixa, que aporta 10,7 millones de euros, a los que se añaden los 30,5 millones de euros llegados desde el Fondo Social Europeo. Con ello, los proyectos seleccionados podrán recibir una financiación de entre 80.000 y 100.000 euros anuales hasta el próximo 2023.
    4La Caixa promueve 4.529 contrataciones sociales El programa Más Empleo, de la Fundación La Caixa, facilitó el año pasado 4.529 contratos a personas en riesgo de exclusión social. Para ello, desarrolló en 29 provincias españolas 67 proyectos con entidades sociales que permitieron idear itinerarios que han posibilitado la inserción laboral de los participantes en el programa. Estos responden a perfiles muy diversos, desde jóvenes en busca de sus primeras oportunidades hasta mayores de 45 años, pasando por personas con discapacidad física, intelectual, inmigrantes o víctimas de violencia de género, entre otros. En total, Más Empleo atendió a 10.442 personas e impulsó la formación cualificada de 5.212. El programa está cofinanciado por la Fundación La Caixa, que aporta 10,7 millones de euros, a los que se añaden los 30,5 millones de euros llegados desde el Fondo Social Europeo. Con ello, los proyectos seleccionados podrán recibir una financiación de entre 80.000 y 100.000 euros anuales hasta el próximo 2023.
  • El tenista Rafael Nadal fue este jueves el anfitrión de excepción del equipo de rodaje de Go, Spain!, un documental que busca narrar la reconstrucción de España tras la crisis a través de la cultura, el deporte, la gastronomía y el arte.
    5Rafa Nadal recibe al rodaje de Go, Spain! El tenista Rafael Nadal fue este jueves el anfitrión de excepción del equipo de rodaje de Go, Spain!, un documental que busca narrar la reconstrucción de España tras la crisis a través de la cultura, el deporte, la gastronomía y el arte.
  • alph Lauren cerró el último trimestre con una caída de las ventas del 65,8% y unos números rojos de 127,7 millones de dólares. Ahora, la firma estadounidense se ha unido a la empresa de cámaras Snap, propietaria de Snapchat, con el objetivo de romper las barreras dentro de la moda digital y acercarse a un cliente más joven.rnAsí, la recién incorporada función Mix and Match de Bitmoji muestra 12 looks icónicos de la colección Ralph Lauren x Bitmoji para que los usuarios de Snapchat puedan vestir a sus representantes virtuales con un estilo acorde a sus preferencias. rnLa colección está diseñada sobre un fondo atemporal que busca recoger la esencia de las tiendas Ralph Lauren y presenta algunas de las prendas clásicas de la enseña estadounidense como la camiseta a rayas estilo rugby o el reconocido polo.
    6Ralph Lauren busca al cliente joven con Snapchat alph Lauren cerró el último trimestre con una caída de las ventas del 65,8% y unos números rojos de 127,7 millones de dólares. Ahora, la firma estadounidense se ha unido a la empresa de cámaras Snap, propietaria de Snapchat, con el objetivo de romper las barreras dentro de la moda digital y acercarse a un cliente más joven. Así, la recién incorporada función Mix and Match de Bitmoji muestra 12 looks icónicos de la colección Ralph Lauren x Bitmoji para que los usuarios de Snapchat puedan vestir a sus representantes virtuales con un estilo acorde a sus preferencias. La colección está diseñada sobre un fondo atemporal que busca recoger la esencia de las tiendas Ralph Lauren y presenta algunas de las prendas clásicas de la enseña estadounidense como la camiseta a rayas estilo rugby o el reconocido polo.
  • Los turistas y residentes que ocupan unas 30 casas en la parte baja del valle Val Ferret (Suiza) tuvieron que desalojar la zona debido a la alerta por el colapso de una parte del glaciar Planpincieux, en Mont Blanc, en la región del Valle de Aosta (Italia).
    7Un glaciar obliga a evacuar un valle en Italia Los turistas y residentes que ocupan unas 30 casas en la parte baja del valle Val Ferret (Suiza) tuvieron que desalojar la zona debido a la alerta por el colapso de una parte del glaciar Planpincieux, en Mont Blanc, en la región del Valle de Aosta (Italia). EFE