Antea: la seguridad laboral, más necesaria que nunca

La empresa andaluza se ha situado entre las líderes nacionales en materia de prevención de riesgos y vigilancia de la salud

Antea: la seguridad laboral,
más necesaria que nunca

Con casi 20 años de experiencia, Antea ha conseguido situarse entre los líderes del sector de prevención de riesgos laborales en España. Sus más de 70.000 clientes, a los que ofrece un modelo único de servicios de prevención laboral y vigilancia de la salud, con un espíritu innovador y un inmenso potencial tecnológico, así lo atestiguan. Actualmente, la compañía cuenta con más de 100 delegaciones repartidas por toda España y supera los 2.500 colaboradores.

Durante el periodo de confinamiento, las empresas de prevención de riesgos laborales (PRL) han adquirido un papel cada día más relevante, a medida que se extendía el virus por el país y se ponía de manifiesto la urgencia de implantar procesos para garantizar la seguridad.

En las primeras semanas de la pandemia, las compañías empezaron solicitando a Antea mucha información sobre el coronavirus: qué era, en qué consistía. Querían entender bien cómo se transmitía, en qué casos debían o podían mantener la actividad, qué hacer si tenían personal altamente sensible, consultas sobre el teletrabajo, los EPI (equipos de protección individual), etcétera.

Antea ha creado dos novedosas 'apps' dirigidas a empresarios y trabajadores

Ahora, lo que demandan son acciones y documentación más específicas: si pueden atender a sus clientes o no y cómo tienen que protegerse. “Quieren confirmar que lo están haciendo bien. En general, denotan preocupación, intranquilidad, pero también mucha responsabilidad”, explica Joaquín Caro Ledesma, presidente de Antea.

En estos momentos, uno de los planteamientos empresariales más sólidos es la necesidad de acometer cambios digitales cada vez menos presenciales. Para satisfacer estas necesidades de sus clientes y beneficiarios, Antea Prevención ha creado dos apps para teléfonos móviles: una dirigida a la empresa, que permite gestionar los equipos de manera sencilla (certificados de contratación, control de formación, inspecciones, documentación Covid-19…), y otra destinada al empleado (test, informes médicos, citas, analíticas…), para gestionar cómoda y fácilmente todas las citas y documentos personales en materia de prevención; es una solución para hacer la vida más cómoda. Se trata de dar un servicio más completo a empresarios y trabajadores, y hacer los procesos más ágiles, fáciles e inmediatos.

La compañía ha puesto el foco en la productividad de los empleados y en que estos no encuentren freno en los procesos internos que pueden crear descontrol y pérdida de tiempo. El objetivo es adaptarse a un entorno siempre cambiante y conseguir que nada frene la productividad. Ahí es donde las apps de Antea adquieren una gran importancia para conseguir que la rentabilidad siempre esté en movimiento.

Más músculo

Tras la reciente fusión con GSL Servicios de Prevención, Antea ha entrado en el top de las cinco empresas más importantes del país en esta actividad. Con ello, la compañía andaluza amplía su plantilla y su cartera, y supone, según su presidente, Joaquín Caro Ledesma, “todo un colofón a casi 20 años de trayectoria, pero también una gran responsabilidad, puesto que pasamos a figurar entre las empresas más prestigiosas del sector y a consolidarnos como referente en prevención”. Caro Ledesma destaca también el esfuerzo en digitalización que ha realizado Antea, que la ha situado a la vanguardia del sector.

Normas
Entra en El País para participar