_
_
_
_
_

Aragón y Madrid doblan el número de contagios diarios

Los casos repuntan hasta los 1.772 en 24 horas sin los datos de País Vasco ni Castilla-La Mancha

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.Jesús Hellín (Europa Press)

Nuevo repunte de la cifra de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas. Este miércoles, el Ministerio de Sanidad ha registrado 1.772 casos positivos, 600 más que los notificados el martes y eso sin contar con los datos de Castilla-La Mancha, que no ha podido cargarlos por problemas técnicos, ni con los del País Vasco, que no los ha notificado por festividad local. Es la subida más grande de un día para otro desde que terminó el estado de alarma el 21 de junio. En total, se han contagiado 305.767 personas.

La mayoría de los contagiados se concentran en Aragón (614) y la Comunidad de Madrid (539), que han multiplicado por dos el número de casos respecto a los notificados el martes. De lejos, les siguen Cataluña (146) y Andalucía (85). La cifra de fallecidos se mantiene similar a la de las últimas semanas, 25 durante los últimos siete días, uno más que los muertos notificados el día anterior. En total, han perdido la vida 28.499 personas.

Las hospitalizaciones continúan su marcha ascendente. Este miércoles Sanidad ha notificado 636 ingresos en los últimos siete días, la mayoría en Aragón. El número de pacientes en UCI también aumentan, hasta los 38 en el mismo periodo.

La curva de contagios aumenta en la Comunidad de Madrid, que ya durante el mes de julio dobló sus positivos cada semana, pasando de 325 casos en la primera, a 634 contagios en la segunda, 1.232 en la tercera y, en la cuarta semana, 2.605 casos, según datos de la Consejería de Sanidad. La región, que mantiene activos 22 brotes, ha detectado cuatro nuevos este miércoles con un total de 33 infectados. Los nuevos brotes están asociados a encuentros sociales, al ámbito laboral y a una institución socio-sanitaria.

Por su parte, la Generalitat catalana ha comenzado este miércoles el primer cribado masivo de Covid-19. Hasta el sábado se harán más de 9.000 pruebas PCR para detectar personas asintomáticas en varios municipios de Terrassa, Sabadell y Ripollet.

El municipio de Totana, en Murcia, mantendrá por tercera semana consecutiva las restricciones impuestas, similares a las de la fase 1 de la desescalada, para controlar el brote de coronavirus activo en la localidad, el más importante de la región. La Consejería de Salud ha explicado que los casos en ese brote han bajado de 115 a 82, pero el brote sigue activo, por lo que se mantienen las restricciones una semana más. En cuanto al municipio de Mazarrón, el brote relacionado con una empresa agraria suma 53 contagios. Preocupan también los brotes relacionados con el ocio nocturno en Murcia (104 casos) y Lorca (36).

Archivado En

_
_