_
_
_
_
_
Investigación

Novavax sube un 10% por sus avances en una vacuna contra el covid-19

La compañía comunicó que su vacuna experimental contra el coronavirus ha mostrado respuesta inmune positiva

Reuters

Las acciones de la farmacéutica Novavax se disparaban casi un 17% en la preapertura de la sesión bursátil de este miércoles en Wall Street tras informar de resultados satisfactorios en su vacuna contra el coronavirus. En los primeros minutos de negocación la compañía se anota un 1% después de comunicar que su vacuna experimental contra el coronavirus ha mostrado respuesta inmune positiva, pese a que generó efectos secundarios moderados en la mayoría de participantes.

Los datos de la vacuna experimental son aún parte de la fase 1 y 2 de pruebas clínicas, por lo que son muy preliminares, además de haber sido publicados pero aún no revisados por parte de la comunidad científica.

La empresa de biotecnología estadounidense anunció en mayo que iniciaba los ensayos clínicos de una vacuna experimental contra el coronavirus en 130 personas. Las pruebas de la vacuna, denominada NVX-CoV2373, se desarrollan en Australia en dos ubicaciones distintas, según informó en su momento la televisión australiana CNN.

La vacuna ya logró altos niveles de anticuerpos en las pruebas previas, según un comunicado de la empresa difundido en mayo. "Estos resultados dan pruebas sólidas de que la vacuna candidata será altamente inmunogénica en humanos, con lo que protegerá de Covid 19 y ayudará a controlar el contagio de esta enfermedad", indicó Novavax.

Más información
Moderna ofrecerá su vacuna a un ‘precio de pandemia’: entre 32 y 37 dólares
Biofabri, la pequeña empresa gallega que se atreve con el Covid-19
La OMS advierte de que “quizá no haya nunca” una cura para el Covid
Rusia concluye las pruebas clínicas de su primera vacuna contra el coronavirus
Bruselas compra dosis de remdesivir a Gilead para tratar a 30.000 pacientes graves de Covid-19
Los primeros resultados en humanos de la vacuna de AstraZeneca muestran respuesta inmune

La empresa espera tener los resultados del ensayo clínico en julio, con lo que podría pasar a una segunda fase de ensayos con una población más amplia y en distintos países del mundo para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna.

En cualquier caso la empresa comenzará a producir la vacuna antes de saber los resultados definitivos, para que si son positivos pueda estar disponible cuanto antes. La fabricación cuenta con una inyección de 388 millones de dólares de la Coalición para la Preparación para las Innovaciones Epidémicas (CEPI, por sus siglas en inglés), una organización público-privada.

Desde la empresa han asegurado a la CNN que habrá 100 millones de dosis de la vacuna para finales de año y 1.000 millones para el año 2021.

Vacuna de Moderna

Por otro lado, Moderna está en conversaciones con varios países para acuerdos de suministro de su vacuna experimental contra el coronavirus, tal y como ha explicado hoy la compañía, que añade que ya había recibido unos 400 millones de dólares en depósitos para su posible suministro.

El candidato a la vacuna de la compañía es uno de los pocos que está en etapas finales de las pruebas mientras ya son varias las farmaceúticas que trabajan para desarrollar una vacuna contra la pandemia que ha cobrado más de 700.000 vidas en todo el mundo.

La semana pasada, Moderna anunció el comienzo de un ensayo en fase avanzada con 30.000 personas para demostrar que su vacuna era segura y efectiva,el último obstáculo antes de la aprobación reglamentaria. Se ha dicho que la vacuna podría estar listo para su uso generalizado a finales de este año.

Moderna dijo el mes pasado que planea poner precio a su vacuna contra el coronavirusde manera que se asegure un amplio acceso y que no tenía la intención de llevar a caboensayos de la fase final de la vacuna fuera de los Estados Unidos.

La compañía, que no tiene ningún medicamento en el mercado, ha recibido casi 1.000 millones de dólares del Gobierno de EE UU bajo un plan para acelerar el desarrollo de la vacuna.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_