Nombramientos

Federico Linares, de EY, elegido presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz

Es el actual jefe en España de la 'big four'

El presidente de EY España, Federico Linares.
El presidente de EY España, Federico Linares.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado, a propuesta del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, el nombramiento de Federico Linares García de Cosío como presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz (UCA).

Según ha informado la administración autonómica en una nota, Linares García de Cosío es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa (IE). Actual presidente de Ernst & Young (EY) España, ha desarrollado labores de asesoramiento en diversas empresas españolas y extranjeras durante los últimos 20 años.

Además de la presidencia de la Fundación EY, Linares desarrolla una intensa labor social vinculada a proyectos de emprendimiento y educación. Así, es miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real de Madrid y patrono de las fundaciones Princesa de Girona, Albéniz, CyD, Endeavor, Cotec y Seres.

Linares García de Cosío ha compaginado su labor profesional con la docente en el Instituto de Empresa (IE) de Madrid. Entre 2008 y 2018 ha sido incluido en distintos directorios internacionales como abogado de prestigio y reconocido por Chambers & Partners como uno de los abogados más influyentes de España.

Nacido en Cádiz, estudió en el Colegio Marianista San Felipe Neri. Linares es socio fundador de 'La11Mil', iniciativa puesta en marcha por empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de Cádiz y que mantienen el vínculo con su provincia. En noviembre de 2019 recibió el premio 'La Voz de Cádiz', que valora la excelencia y el talento gaditano.

Así, Linares sustituye a Prudencio Escamilla, que deja el cargo por motivos personales. Los consejos sociales son los órganos de participación con los que cuenta la sociedad en la universidad y, de acuerdo con la Ley Andaluza de Universidades, las nueve instituciones académicas cuentan con uno propio.

Normas
Entra en El País para participar