coronavirus
6 fotos

Los otros protagonistas del día

Ferrán Adriá, estrella de San Sebastián Gastronomika, se retira Iker Casillas...

  • Tras haber ganado todos los grandes trofeos posibles a nivel de clubes y de selecciones, lo que incluye tres Champions, dos Eurocopas y un Mundial, el portero madrileño Iker Casillas ha anunciado este martes que deja definitivamente el fútbol. Lo hace con 39 años y tras 15 meses de inactividad después de sufrir un infarto entrenando con el Oporto, su último club. Atrás deja 20 temporadas de trayectoria profesional que arrojan 26 títulos, 725 partidos jugados con el Real Madrid –el segundo con más encuentros de la historia del club, solo por detrás de los 741 de Raúl– y 167 con la selección española, el séptimo con más participaciones.
    1Iker Casillas anuncia su retirada del fútbol Tras haber ganado todos los grandes trofeos posibles a nivel de clubes y de selecciones, lo que incluye tres Champions, dos Eurocopas y un Mundial, el portero madrileño Iker Casillas ha anunciado este martes que deja definitivamente el fútbol. Lo hace con 39 años y tras 15 meses de inactividad después de sufrir un infarto entrenando con el Oporto, su último club. Atrás deja 20 temporadas de trayectoria profesional que arrojan 26 títulos, 725 partidos jugados con el Real Madrid –el segundo con más encuentros de la historia del club, solo por detrás de los 741 de Raúl– y 167 con la selección española, el séptimo con más participaciones. EFE
  • Bajo la idea de que el visitante es la obra de arte, están ya a disposición del público los escenarios de fantasía del nuevo museo que Instagram y TikTok han abierto en Bruselas (Bélgica). En imagen, Hannes Coudenys, organizador del espacio.
    2Instagram y TikTok estrenan museo en Bélgica Bajo la idea de que el visitante es la obra de arte, están ya a disposición del público los escenarios de fantasía del nuevo museo que Instagram y TikTok han abierto en Bruselas (Bélgica). En imagen, Hannes Coudenys, organizador del espacio. EFE
  • La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, impuso este martes en la sede del Ministerio de Exteriores, en Madrid, a su homólogo de Uruguay, Francisco Bustillo, la Gran Cruz de Isabel la Católica.
    3González Laya recibe a su par de Uruguay La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, impuso este martes en la sede del Ministerio de Exteriores, en Madrid, a su homólogo de Uruguay, Francisco Bustillo, la Gran Cruz de Isabel la Católica. EFE
  • Los 33 de Atacama (Chile), los mineros chilenos que pasaron encerrados en un socavón 69 días, conmemoraron este martes los 10 años de la tragedia. Lo hicieron pidiendo a la sociedad y a las autoridades que no se olviden de ellos.
    4La tragedia de Atacama cumple una década Los 33 de Atacama (Chile), los mineros chilenos que pasaron encerrados en un socavón 69 días, conmemoraron este martes los 10 años de la tragedia. Lo hicieron pidiendo a la sociedad y a las autoridades que no se olviden de ellos. EFE
  • La octava edición del festival internacional de música de cámara Málaga Clásica, que se celebrará entre los próximos 23 y 27 de septiembre después de ser aplazado en mayo por la crisis del coronavirus, acogerá los estrenos absolutos de obras de Jesús Reina, Fernando Arroyo Lascurain y Javier López de Guereña.rnTambién habrá espacio, por otra parte, para la música de compositores como Bartók, Tchaikovsky, Shostakovich, Händel o Piazzolla, según ha informado este martes el Ayuntamiento de la ciudad Andaluza.rnAntes, como prólogo, el Centro Pompidou y el Museo Ruso albergarán, entre el 21 y el 22 de septiembre, los recitales del apartado dedicado a los jóvenes talentos salidos del Concurso Internacional de Compositores. Este dará paso a las actuaciones del Teatro Echegaray, que  será testigo de los cinco conciertos temáticos de esta edición. El evento se cerrará con un concierto de 'La quinta estación' al que habrá acceso libre con invitación y que conmemorará el 150 aniversario del Teatro Cervantes.
    5El festival Málaga Clásica acoge tres estrenos La octava edición del festival internacional de música de cámara Málaga Clásica, que se celebrará entre los próximos 23 y 27 de septiembre después de ser aplazado en mayo por la crisis del coronavirus, acogerá los estrenos absolutos de obras de Jesús Reina, Fernando Arroyo Lascurain y Javier López de Guereña. También habrá espacio, por otra parte, para la música de compositores como Bartók, Tchaikovsky, Shostakovich, Händel o Piazzolla, según ha informado este martes el Ayuntamiento de la ciudad Andaluza. Antes, como prólogo, el Centro Pompidou y el Museo Ruso albergarán, entre el 21 y el 22 de septiembre, los recitales del apartado dedicado a los jóvenes talentos salidos del Concurso Internacional de Compositores. Este dará paso a las actuaciones del Teatro Echegaray, que será testigo de los cinco conciertos temáticos de esta edición. El evento se cerrará con un concierto de 'La quinta estación' al que habrá acceso libre con invitación y que conmemorará el 150 aniversario del Teatro Cervantes.
  • San Sebastián Gastronomika 2020 va perfilando el programa con el que este año mostrará la diversidad de la gastronomía mundial en un congreso gratuito, online y titulado 'Caminos-Bideak-Pathway'. Un programa, estructurado en torno a cinco temáticas generales ­–el resurgir de la bistronomía, la irrupción de la cocina negra, la importancia del territorio en Euskadi, los grandes desafíos hostelero-empresariales que se presentan, y el hermanamiento socio-gastronómico con Italia–, que guiarán cada uno de los cinco días del congreso (del 5 al 9 de octubre), que contará con la participación de reconocidos cocineros del país. rnEntre ellos, volverá al escenario de Gastronomika Ferran Adrià, quien se conectará desde Cala Montjoi para presentar elBulli1846, donde trabaja, desde el 1 de agosto y hasta el 15 de noviembre, con una selección de profesionales en proyectos de innovación. rnTambién participarán desde sus cocinas, Ángel León, Joan Roca. Javier Olleros, Toño Pérez y Paco Morales, entre otros.
    6Ferran Adrià, la estrella de San Sebastián Gastronomika San Sebastián Gastronomika 2020 va perfilando el programa con el que este año mostrará la diversidad de la gastronomía mundial en un congreso gratuito, online y titulado 'Caminos-Bideak-Pathway'. Un programa, estructurado en torno a cinco temáticas generales ­–el resurgir de la bistronomía, la irrupción de la cocina negra, la importancia del territorio en Euskadi, los grandes desafíos hostelero-empresariales que se presentan, y el hermanamiento socio-gastronómico con Italia–, que guiarán cada uno de los cinco días del congreso (del 5 al 9 de octubre), que contará con la participación de reconocidos cocineros del país. Entre ellos, volverá al escenario de Gastronomika Ferran Adrià, quien se conectará desde Cala Montjoi para presentar elBulli1846, donde trabaja, desde el 1 de agosto y hasta el 15 de noviembre, con una selección de profesionales en proyectos de innovación. También participarán desde sus cocinas, Ángel León, Joan Roca. Javier Olleros, Toño Pérez y Paco Morales, entre otros.