_
_
_
_
_
'Smartphones'

Google lanza el Pixel 4a por 389 euros con cámara 'premium' y avanza móviles 5G que no llegarán a España

En unos meses lanzará en varios países los Google Pixel 4a 5G y el Pixel 5. Sus terminales habilitados para las nuevas redes partirán de los 499 dólares

Nuevo móvil Pixel 4a de Google.
Nuevo móvil Pixel 4a de Google.
Marimar Jiménez

Google anunció este lunes sus primeros móviles habilitados para las nuevas redes 5G, una versión de su nuevo Pixel 4a y el Pixel 5, que estarán disponibles a partir de este otoño por un precio de partida de 499 dólares (unos 425 euros al cambio). Según explicó la compañía, sus terminales 5G estarán disponibles en EE UU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia. Es decir, no llegarán a España, al menos de momento, pues la multinacional no ha querido ofrecer más detalles al respecto.

El anuncio coincidió con la presentación de su terminal de gama media Pixel 4a, cuyo precio partirá de los 389 euros en España, donde, salvo esa versión 5G, estará disponible para su reserva a partir del 10 de septiembre y para su compra a través de la tienda de Google desde el 1 de octubre.

La tecnológica buscará con este terminal atraer a clientes con un presupuesto limitado. Y es que los smartphones de menor precio de Google (como el anterior Pixel 3a) han sido los más vendidos por la compañía, aunque están lejos de ser los principales generadores de ganancias de la compañía, según recordó Reuters. Los móviles de mayor precio de Google no han logrado ganar mucha tracción frente a los líderes de la industria como Samsung, Apple o Huawei.

Según un informe reciente publicado por The Information, las ventas del Pixel 4 habían caído a la mitad en sus seis primeros meses de vida. Igualmente, la empresa de análisis de mercado IDC advertía en un informe reciente que Google había entregado unos dos millones de unidades del Pixel 4 en sus dos primeros trimestres tras su lanzamiento (el último de 2019 y el primero de 2020). Una cifra bastante alejada de los 3,5 millones de Pixel 3 enviados en sus dos primeros trimestres de comercialización y de los tres millones del Pixel 3a vendidos en el mismo plazo.

El lanzamiento de su nuevo Pixel 4a, que llega tras algunos retrasos, se plantea como una alternativa más económica al Pixel 4 y Pixel 4XL, lo que ha generado bastante expectación por su relación calidad/precio. La multinacional destacó que el Pixel 4a llega con características de cámara premium como visión nocturna con astrofotografía, HDR+, y estabilización de vídeo. Igualmente, cuenta con el nuevo asistente inteligente de Google y una batería de 3.140 mAh con carga rápida, que, según la compañía, “dura hasta 24 horas”

El objetivo de Google vuelve a ser el mismo que cuando lanzó el pasado año el Pixel 3a, el primero con la letra “a” que sacaba al mercado. “Son terminales diseñados con la idea de llevar lo mejor del hardware, software e inteligencia artificial de Google a más consumidores, gracias a que tienen un precio más accesible”, explican desde la compañía.

El nuevo Pixel 4a llega con cámara trasera de 12,2 megapíxeles (con diseño cuadrado) y frontal de 8 MP. El móvil también trae una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, procesador Snapdragon 730G de Qualcomm y un chip de seguridad Titan M, que mejora la seguridad del móvil protegiendo los datos de desbloqueo y proporcionando cifrado de disco, protección de datos de apps y la integridad del código del sistema operativo.

El Pixel 4a cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, es capaz de grabar vídeo 4K e incluye la última versión de Android 10.

Además de funciones como la grabadora, que ahora se conecta con Google Docs para guardar y compartir transcripciones y grabaciones (disponible sólo en inglés), Pixel 4a cuenta con la aplicación seguridad personal para las notificaciones de emergencia en tiempo real. Además, dispone de subtítulos instantáneos, que ofrece texto en tiempo real (sólo en inglés) para los vídeos y audios. Dichos subtítulos funcionarán en las llamadas de audio y videollamadas. El terminal recibirá actualizaciones garantizadas durante un mínimo de tres años, según resalta Google.

Los usuarios de Pixel 4a, añade la compañía, podrán disfrutar de entretenimiento, juegos, aplicaciones y almacenamiento extra, así como con pruebas gratuitas de tres meses de YouTube Premium, Google Play Pass y Google One. Además, dispondrán de almacenamiento ilimitado para fotos y vídeos en alta calidad con Google Fotos.

Hasta que llegue el nuevo móvil, la compañía solo ofrece en su tienda en España dos modelos de móviles, el Pixel 4XL por 799 euros, y el 3a XL, por 479 euros.

El anuncio de Google se produce dos días antes de que Samsung presente sus nuevos smartphones, incluyendo el último Galaxy Note y un teléfono plegable. Según señala Reuters, el fabricante surcoreano también podría anunciar algún modelo de nivel medio, con el objetivo de defenderse se la competencia china, especialmente de Huawei, que recientemente le arrebató el liderazgo mundial, y de Xiaomi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_