_
_
_
_
_

Calviño apunta a un aumento de los impuestos a medio plazo

La vicepresidenta de Asuntos Económicos pone sobre la mesa una subida de las tasas medioamebientales

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, durante la clausura de la asamblea de Cepyme, en una imagen de archivo.
La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, durante la clausura de la asamblea de Cepyme, en una imagen de archivo.Efe

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha considerado que España deberá "aumentar la recaudación fiscal a medio plazo" de la mano de "nuevas figuras impositivas". Lo ha hecho en una entrevista que publica este domingo el diario La Vanguardia en la que ha planteado también que se tendrá que hacer un "planteamiento más actual" de las reformas estructurales, como la reforma laboral, y ajustarla a las recomendaciones de la Comisión Europea de los últimos años. Para ello, afirma, su ministerio deberá seguir la hoja de ruta trazada por el Gobierno.

Respecto a un posible aumento de los impuestos, la ministra ha recordado la necesidad de reforzar el sistema recaudatorio, algo clave, apunta, en la sostenibilidad a medio plazo de las cuentas públicas. Es decir, a medio plazo, habrá más recaudación fiscal. El aumento de impuestos, ha explicado Calviño, vendrá de la mano de nuevas figuras impositivas alineadas con la agenda verde.

También se ha referido la ministra a las recientes medidas adoptadas por el Gobierno para ayudar a familias, a los autónomos y a las empresas, un apoyo que obligará a España a hacer una emisión adicional de deuda de unos 100.000 millones de euros. Esto, en opinión de Calviño, "puede suponer un lastre para las generaciones futuras". Por eso, apunta, se hace más necesario que nunca para el país invertir bien los recursos.Para ello, la ministra plantea como grandes objetivos crecer de forma sostenida en el tiempo, asegurar la sostenibilidad financiera y mejorar las oportunidades vitales y profesionales de los jóvenes, apostando por la transición ecológica y digital.

Respecto a las previsiones planteadas acerca del coronavirus y los posibles rebrotes, Calviño ha asegurado que la posibilidad de que haya más casos de Covid-19 en el último trimestre del año está integrada en los escenarios del Ejecutivo, razón por la que en las últimas semanas el Gobierno ha empezado a hablar de una recuperación en forma de V asimétrica. "La prioridad ha de ser mantener los rebrotes bajo control y por eso insistimos en la importancia del comportamiento responsable de todos los ciudadanos", ha subrayado al respecto la ministra.

Archivado En

_
_