_
_
_
_
_
Infraestructuras

FCC da entrada al fondo Icon en su negocio británico de incineradoras por 220 millones

Vende el 49% de la filial GRP, con cinco plantas en Reino Unido, por un valor de empresa de 722 millones

Vista aérea de la sede central de FCC en Madrid.
Vista aérea de la sede central de FCC en Madrid.
Javier Fernández Magariño

El grupo FCC ha hecho caja con la nueva filial Green Recovery Projects (GRP), propietaria de cinco plantas incineradoras en Reino Unido. El grupo que controla Carlos Slim ha acordado la venta del 49% del capital al fondo Icon Infrastructure Partners por 198 millones de libras (220 millones de euros).

GRP forma parte del área de negocio de Medio Ambiente y cuelga de la británica Waste Recycling Group. El traspaso del 49% valora la compañía en 650 millones de libras (722 millones de euros), incluida la deuda.

Las plantas de valorización de residuos se encuentran en Kent, Nottinghamshire, Buckinghamshire, Edinburgh y Lincolnshire. Está previsto que FCC Medio Ambiente mantenga el control de GRP y, por tanto, su consolidación global. La compañía también ha explicado ante la CNMV que conservará el 50% de participación en la incineradora de Mercia y el 40% en la de Lostock.

FCC ha señalado a través de un comunicado que la incorporación de Icon al capital de GRP “permitirá reforzar la posición de liderazgo en la actividad de recuperación de residuos en el Reino Unido y el desarrollo de nuevas plantas de tratamiento, esenciales para lograr el desafío de la transición ecológica y la potenciación de la economía circular”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_