Energía

Endesa provisiona 213 millones tras pactar la salida de 577 empleados

Endesa provisiona 213 millones tras pactar la salida de 577 empleados

Endesa ha comunicado a la CNMV que ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores para llevar a cabo un recorte voluntario de plantilla de 577 empleados.

Segun la compañía eléctrica, "de conformidad con el compromiso de Endesa con la descarbonización y la aceleración de las inversiones en energías renovables, que supondrán la incorporación de 2,8 GW de nueva capacidad en el periodo 2020 - 2022, la Compañía informó con fecha 27 de septiembre de 2019 la discontinuidad de sus centrales térmicas de carbón en la Península.

De acuerdo con el hecho relevante citado "la reorganización de las actividades derivadas del proceso de transición energética se ha realizado a través de un proceso negociado y acordado con la representación sindical, que mediante medidas formativas está permitiendo la recolocación interna de una parte del personal afectado.

Así asegura la empresa, en el marco de estas negociaciones, Endesa y la representación sindical han suscrito un compromiso que permitirá la salida voluntaria de un máximo de 577 empleados de Endesa afectados por el cambio de modelo energético.

Según el comunicado este compromiso implica el registro contable de una provisión con un impacto no recurrente en el  estado del resultado consolidado de aproximadamente 213 millones de euros, "que no tendrá efectos en la determinación de la remuneración del accionista correspondiente al ejercicio 2020".

Normas
Entra en El País para participar