_
_
_
_
_
Banca

Sabadell descarta protagonizar una fusión en estos momentos

El banco no prevé entrar en pérdidas este año ya que las provisiones ahora serán inferiores a las llevadas a cabo en el primer semestre

Vista del edificio central del Banco de Sabadell. EFE/Alejandro García/Archivo
Vista del edificio central del Banco de Sabadell. EFE/Alejandro García/ArchivoEFE

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha descartado hoy en varias ocasiones en una rueda de prensa telemática que el banco quiera participar en la actualidad en una fusión, pese al ruido existente sobre este asunto en el mercado. El número dos de Sabadell ha insistido en que el banco no abordará fusiones durante la pandemia del Covid. La prioridad de la entidad es, precisamente, no despistarse del negocio del día a día en este periodo de crisis.

El directivo también ha descartado que el banco pueda entrar en pérdidas este año, ya que en el segundo semestre las provisiones serán inferiores a las del primer semestre del ejercicio.

También, como el resto las entidades, Sabadell va a acelerar el cierre de oficinas, pero no tiene entre sus planes llevar a cabo un ajuste de plantilla.

En cuanto a su política de dividendo tras el veto del BCE para que la banca europea remunere al accionista este año, Guardiola ha explicado que será en 2021, tras levantarse esta limitación del supervisor europeo cuando lo analizará el consejo.

Banco Sabadell ha cerrado el primer semestre de 2020 con un beneficio neto atribuido de 145 millones de euros, un 72,7% menos respecto al mismo periodo del año pasado tras destinar 1.089 millones de euros a provisiones por la actualización de los modelos de la normativa contable IFRS9 que incorporan los nuevos escenarios macroeconómicos por el Covid-19.

Sin tener en cuenta TSB, la filial británica del grupo catalán, el beneficio neto atribuido ascendió a 217 millones de euros a cierre de junio, un 59,1% menos

La entidad ha destacado que el segundo trimestre registra una "significativa recuperación" de la actividad en las últimas semanas, alcanzando niveles pre-Covid-19, lo que le permite aumentar su cuota de mercado en facturación de TPV, tarjetas de crédito y seguros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_